EL HORMIGUERO

La dicotomía de Will Smith sobre el maltrato de su padre hacia su madre

El actor estadounidense presentó ‘El método Williams’ en ‘El Hormiguero’, aunque también habló de su traumática infancia, relatada en su libro autobiográfico.

Actualizado a
Will Smith durante su última entrevista en 'El Hormiguero'.

El actor estadounidense Will Smith fue, una vez más, el protagonista de ‘El Hormiguero’, donde acudió vía telemática para presentar su nueva película: ‘El método Williams’. Su último proyecto ha estado centrado en la historia de las hermanas Williams, estrellas del tenis femenino, aunque lo que más dio que hablar de su visita virtual a Pablo Motos fue lo que contó sobre su libro autobiográfico. Hace unos meses presentó ‘Will’, un libro donde narra algunas de las experiencias que marcaron su infancia, como por ejemplo el maltrato de su padre hacia su madre.

El actor habló de su traumática infancia

A pesar de que no es la primera vez que habla de este traumático suceso, Will Smith no se cortó a la hora de afrontarlo, y volvió a reconocer que presenció cómo su padre pegaba a su madre, aunque siempre le vio como una de las mejores personas que ha conocido: “Creo que eso precisamente es una de las principales dificultades de las que he intentado hablar en este libro, ese conflicto que te puede destrozar la mente cuando eres pequeño”, señaló.

Mi padre maltrataba a mi madre pero, al mismo tiempo, también era uno de los mejores hombres que he conocido. Ese es un conflicto que realmente te impacta porque piensas: ‘¿No debería odiar a alguien que maltrata a tu madre?’. Tardé años y años en poder procesar esa dicotomía. Creo que ese es uno de los motivos por los que quería escribir este libro. Creo que hay muchas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares y creo que, que alguien como yo le dé visibilidad, es algo que va a ayudar a la gente a poder ir avanzando y a procesar esa dificultad y ese conflicto mental que se te crea, que te bloquea y te impide alcanzar los objetivos que tienes en la vida”, sentenció al respecto.

Sobre esta nueva película, ‘El método Williams’, el actor norteamericano se ha convertido en uno de los grandes favoritos de cara a los próximos premios Oscar, la auténtica y única fiesta del cine en Hollywood. Sin duda, sería una increíble forma de iniciar el año en el que más repercusión están teniendo las palabras de su libro: “Ya había sufrido lo suficiente y había tenido las suficientes experiencias como para poder contar cosas que fueran útiles”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?