FAMOSOS

La desorbitada cifra que Matthew Perry ha gastado para combatir sus adicciones

El actor, famoso por interpretar a Chandler Bing en ‘Friends’, ha vivido una época muy convulsa e incluso estuvo a punto de morir hace pocos años.

Actualizado a
Esta noche podrás observar a través de HBO Max la reunión de Friends, por ello recordamos que ha sido de la vida de Matthew Perry, quien dio vida a Chandler.

Como si se tratara de un serial, paulatinamente se van conociendo aspectos desconocidos sobre la vida de Matthew Perry, el mítico Chandler en la serie ‘Friends’. Sin lugar a dudas, del elenco de actores de la icónica serie de los noventa, el actor de 53 años ha sido el que peor ha llevado lidiar con el éxito de la ficción debido a sus continuos problemas de adicción que incluso estuvieron a punto de costarle caro.

Y es que, como reconoce Perry en sus memoras (Amigos, amantes y aquello tan terrible), que salen a la venta en nuestro país el 17 de noviembre de la mano de Contraluz, estuvo a punto de morir hace unos cuatro años después de que su colon estallara por el consumo excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recuerda el actor. Una consecuencia directa de las adicciones que le obligaron a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones a raíz de su grave problema de salud. “Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, asegura.

Tal fue la magnitud del problema que sus adicciones no solo estuvieron a punto de costarle la vida recientemente, también afectaron a su carrera y a su cuenta bancaria como reconoce en una entrevista en The New York Times. “Probablemente he gastado 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio”, aseguraba sobre una lucha de décadas que comenzó a los 14 años. Y es que, en el punto álgido de su adicción, el actor tomaba “55 Vicodin al día”, además de “Metadona, Xanax” y “un litro entero de vodka”.

Relación con Julia Roberts

Otro de los episodios que el Matthew Perry relata en sus memorias es su noviazgo con Julia Roberts. Comenzaron a salir cuando la novia de América hizo un cameo en un episodio de la exitosa comedia, pero la espiral autodestructiva del actor se llevó la relación por delante.

Matthew Perry relata en sus memorias su noviazgo con Julia Roberts.
Ampliar
Matthew Perry relata en sus memorias su noviazgo con Julia Roberts.

“Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Estaba constantemente seguro de que iba a romper conmigo”, escribe Perry en un extracto publicado por The Times, añadiendo que sentía que la estrella de Pretty Woman estaba “en los barrios bajos” al salir con él.

“¿Por qué no iba a romper conmigo? Yo no era suficiente; nunca podría ser suficiente; estaba roto, doblado, no era digno de ser amado. Así que en lugar de afrontar la inevitable agonía de perderla, rompí con la hermosa y brillante Julia Roberts”, añade al tiempo que se siente incapaz de “empezar a describir la mirada de confusión en la cara de ella” después de haber roto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?