TRIBUNALES

La defensa de Alves recurre de nuevo y centra su versión en la denunciante

Los abogados del futbolista insisten en que la denunciante “distorsionó la realidad” y Alves ha escolarizado a sus hijos en Barcelona para intentar salir de prisión.

El lateral derecho brasileño llegó en la temporada 08/09 al Barcelona procedente del Sevilla. En su primera etpa como jugador del Barça estuvo ocho temporadas repletas de éxitos. Se marchó a la Juve en la temporada 16/17 y tras ello pasó por el PSG Y EL São Paulo F. C. Con la llegada de Xavi al banquillo blaugrana el lateral vuelve a la que fue su casa durante mucho tiempo.

El equipo de abogados que conforman la defensa de Dani Alves, encabezado por el ‘toga de oro’ Cristóbal Martell, ha vuelto a presentar en la Audiencia de Barcelona un nuevo recurso para excarcelar al futbolista. En la misma línea que los intentos más recientes, el escrito se fundamenta en el informe ya aportado con anterioridad en el que se analizan las imágenes captadas por las cámaras de la discoteca Sutton de Barcelona.

Los letrados apuntan a la existencia de una serie de “incoherencias e inconsistencias” en la declaración de la presunta víctima. Además, insisten en el galanteo previo a los supuestos hechos que se le imputan a Alves. “Se observa en la denunciante una conducta abiertamente sexualizada, propia de un galanteo sexual en fase de cortejo. […]. Determinamos movimientos corporales de la denunciante son concluyentes”, expone el recurso tal y como cuenta El Mundo, que ha tenido acceso a él.

“Una vez arrancado el protocolo de abuso por la discoteca Sutton, por lo demás sin el decidido impulso de la víctima, y más bien arrastrada por una precipitación de acontecimientos a partir de un llanto que no necesariamente deriva de un acto sexual inconsentido (se nos ocurren mil razones distintas a la agresión para que una mujer joven de 23 años que ha realizado sexo con un varón de 40 en un lavabo estalle en llanto), la denunciante huye hacia adelante y se ve precisada guionizar un relato de alteración de su voluntad, pues trata de justificar por qué y para qué entra en un lavabo con un varón”, agrega el escrito en la misma dirección.

Los cambios en el recurso respecto al último escrito con el que solicitaron la excarcelación de su cliente no varían mucho. La magistrada a cargo del caso entendió, en un veredicto que salió a la luz hace una semana, que Alves tenía que seguir en prisión. En tres folios, la jueza aseguró que los momentos previos filmados por la cámara no condicionaban lo que había sucedido en el baño. “Me dice usted que ha sido consentido... pues no entiendo por qué al salir ni se miran a la cara, apenas se hablan”, remarcó la jueza.

Escolariza a sus hijos en Barcelona

Uno de los últimos movimientos de la familia de Alves fue la llegada a España de su exmujer y sus dos hijos. De esta manera, la defensa intentaba demostrar el arraigo del futbolista al país y que no tenía intención de salir de las fronteras en caso de que recibiera la libertad provisional a expensas de que salga el juicio. Una posición que mantienen desde que el deportista volase desde México a declarar por voluntad propia.

En este sentido, Dinorah Santana y Alves ya han escolarizado a sus hijos en un centro educativo de la ciudad condal. “Resulta impensable la aventura de la fuga”, exponen los letrados, que insisten en que el brasileño tiene un “proyecto de vida” en la ciudad donde ha cosechado la mayor parte de sus éxitos deportivos.