FAMOSOS

La conversión al cristianismo de Kiko Matamoros: “Ya no soy ateo, Dios es amor”

El colaborador de televisión explica la razón de este cambio y responde a las críticas que apuntan a que solo se casa por la Iglesia “por postureo”.

La conversión al cristianismo de Kiko Matamoros: “Ya no soy ateo, Dios es amor”

Kiko Matamoros afronta este 2023 con especial ilusión. En los próximos meses, el colaborador de televisión pasará por el altar para darse el ‘sí, quiero’ con su pareja Marta López Álamo. Durante este tiempo, la pareja está totalmente enfocada en los preparativos del gran evento, un hecho que no impide que tengan que afrontar infinidad de críticas por su matrimonio, especialmente el televisivo tras hacerse público que se ha convertido al cristianismo.

Muchos consideran que Kiko Matamoros ha dado el paso “por postureo” para poder contraer matrimonio por la Iglesia. El padre Damián también apunta directamente contra el madrileño: “Lo mejor es que reflexione, que piense si realmente quiere dar este paso y no es solo una boda por postureo, que parece más bien eso. Yo creo que el que se case por la Iglesia debe hacerlo por convicción, no ya por tradición”.

Unas palabras que no han gustado nada al colaborador de ‘Sálvame’ y a las que ha querido responder públicamente. Kiko Matamoros explica la razón de este inesperado cambio en su vida. “No me he prenunciado nunca en contra de la Iglesia”, comienza diciendo. “Sí me he pronunciado contra distintas personas dentro de esa organización. He opinado sobre los abusos, la pederastia…”, añade.

“Ya no soy ateo. Me he reconvertido porque en el convencimiento puedo creer en Dios como quiera. Tengo derecho a cambiar de fe cuando me de la gana. Mi concepto de Dios puede se diferente a cualquier otro. Creo que Dios es amor”, sigue explicando ante la incredulidad de sus compañeros. “Te has comido a Paz Padilla directamente”, responde Laura Fa. Según Kiko Matamoros, “cuando te haces mayor te vas haciendo más descreído de unas cosas, y más creyente en otras. Ha sido progresivo”.

Su boda con Marta López Álamo

Kiko Matamoros, de 65 años, y Marta López Álamo, de 25, ya tienen fecha para su ansiada boda. Será el próximo 2 de junio y tendrá lugar en Madrid. Una ceremonia religiosa en la basílica de San Miguel que continuará con un banquete en uno de los hoteles más exclusivos de la capital, el Ritz. Un total de 250 invitados están presentes en el día más especial de sus vidas.