FAMOSOS

La artista Roberta Flack sufre de ELA y no volverá a cantar

La cantante de temas como ‘Killing me softly’ no podrá cantar ni hablar por una enfermedad que ataca las células nerviosas de su cerebro y médula espinal.

Actualizado a
FILE PHOTO: 62nd Grammy Awards – Arrivals – Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 – Roberta Flack. REUTERS/Mike Blake/File Photo

La música ha sido su vida durante prácticamente 50 años, pero ahora Roberta Flack deberá dedicar su tiempo a su salud después de ser diagnosticada de esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Una enfermedad que impide a la artista continuar cantando, tal y como ha informado este mismo lunes su representante Suzanne Koga.

La mítica cantante de temas como ‘Killing me softly’, ‘Where Is the Love’ y ‘The First Time Ever I Saw Your Face’, entre otros, padece la enfermedad de Lou Gehrig, la cual afecta al sistema nervioso y ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y en la médula espinal. Una enfermedad que “ha hecho imposible” que pueda volver a cantar, y que también sea difícil que pueda hablar a sus 85 años de edad, como recoge el comunicado emitido por Suzanne.

Planea seguir activa por medio de su fundación

Sin embargo, la voz que no cesará es la de su fundación, un lugar donde la cantante afroamericana “planea mantenerse activa” a pesar de este duro varapalo, y es que tal y como ha afirmado su representante: “Se necesitará mucho más que ELA para silenciar a este icono”.

La noticia coincide con que se da justo antes de que llegue el estreno de ‘Roberta’, un documental que está dirigido por Antonio D’Ambrosio, que se presentará este mismo jueves en el festival de cine DOCNYC. Un documental que está previsto que después se emita en la televisión estadounidense como parte de la serie ‘American masters’, de la PBS.

Una bonita forma de rememorar sus numerosos éxitos y premios, como los cinco premios Grammy que obtuvo, empezando por ‘The First Time Ever I Saw Your Face’, que le catapultó a la fama al usarla Clint Eastwood como banda sonora para una escena de amor de su película ‘Play Misty for Me’, hasta su galardón por su larga carrera.