TELEVISIÓN

La actriz que sentía pavor por las escenas de sexo en ‘La casa del dragón’

Emily Carey, que interpreta a la joven Alicent Hightower en ‘La casa del dragón’, estaba preocupada por lo que había visto en ‘Juego de Tronos’.

Actualizado a
Emily Carey.

El sexo se ha convertido en un tema muy recurrente en Poniente. Lo visto en Juego de Tronos, la adaptación a la televisión de la saga ‘Una canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, que ha hecho fluir ríos de tinta, ha generado un gran impacto a todos los niveles y las polémicas se han sucedido desde que la serie se estrenara en 2011.

Por ese motivo, había mucha expectación por ver si La casa del dragón, la precuela concebida por el escritor estadounidense, se alejaba o no del camino iniciado por su predecesora. Y, aunque el sexo sigue presente, se ha tratado de suavizar en cierto modo.

Los showrunners de la nueva serie de HBO llegaron a asegurar que no era tan necesario pero algunos actores llegaron a considerarlo excesivo. En ese sentido se manifestó Matt Smith (Daemon) que señalaba antes de su estreno que la serie tenía “demasiadas”.

“Supongo que tienes que preguntarte: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Estás representando los libros o estás diluyendo los libros para representar la época en la que vivimos?’. Y en realidad creo que tu trabajo es representar los libros de forma veraz y honesta, tal y como fueron escritos”, señalaba el actor.

Violencia sobre las mujeres

Pero más allá de la cantidad, la forma de representar el sexo en la serie también ha supuesto un problema para el elenco. Sin ir más lejos, Emily Carey, que interpreta a la joven Alicent Hightower, estaba preocupada por lo que había visto en ‘Juego de Tronos’.

“Por supuesto, la primera temporada, incluso sólo el primer episodio de ‘Tronos’, hay mucha violencia sobre las mujeres. Hay mucho sexo violento, y me puso nerviosa. Me decía: ‘Oh, Dios, ¿qué voy a tener que hacer en esta serie?’”, zanjaba la joven en Newsweek, que tenía 17 años cuando leyó el guion y un uno más cuando empezó el rodaje.