POLÉMICA

La Academia adelanta su decisión sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock

La junta de gobernadores de la Academia se reunirá este viernes en lugar del 18 de abril para discutir “posibles sanciones” para el actor tras el episodio de los Premios Oscar.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on March 27, 2022 US actor Will Smith accepts the award for Best Actor in a Leading Role for "King Richard" onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California. - Will Smith refused to le

La decisión de la Academia sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock es inminente y este viernes podría haber una resolución definitiva sobre las posibles sanciones a las que se enfrenta el actor tras el esperpéntico episodio acontecido durante la 94ª edición de los Premios Oscar, que se celebró el pasado 27 de marzo.

En un principio se había estipulado el 18 de abril como la fecha en la que se iban a adoptar medidas, pero los últimos acontecimientos han obligado a un cambio de escenario. “La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestras Normas de Conducta porque en el orden del día se incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith como miembro”, señala David Rubin, presidente de la Academia, en una carta enviada a los gobernadores que recoge en exclusiva Variety.

Estábamos obligados a notificar al señor Smith con 15 días de antelación a la reunión de la junta en la que podría tomarse dicha medida, y también a darle la oportunidad de proporcionar a la junta una declaración por escrito con no menos de cinco días de antelación a dicha reunión”, añade.

Sin embargo, tras la renuncia de Will Smith a la Academia el 1 de abril, Rubin asegura que “la suspensión o la expulsión ya no son una posibilidad y el plazo legalmente prescrito ya no se aplica. En interés de todos los involucrados es necesario que esto se maneje de manera oportuna”, zanja el presidente de la Academia, que convoca a la junta de gobernadores -más de 50 que representan a 10.000 profesionales agrupados en diferentes gremios- a una reunión este mismo viernes.

La investigación de la Academia sobre lo acontecido ha continuado tras la dimisión del actor, que ya no puede votar en los Oscar, pero sí puede ser nominado a los premios de la Academia, asistir a futuras ceremonias y conservar la estatuilla que acaba de ganar en la categoría de actor principal por su papel en El método Williams. Al menos por el momento.

Will Smith recibe ayuda

Y es que la presión sobre el actor se ha incrementado en los últimos días hasta el punto de que, como recoge el diario The Sun, Will Smith habría ingresado en una clínica de rehabilitación de lujo para poder gestionar todo lo que le está sucediendo después de su bofetón al Chris Rock. “Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, concluye la fuente a la que ha tenido acceso el tabloide británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?