FAMOSOS

Kiko Rivera, víctima de una estafa laboral: “No veas la que está formando”

El DJ ha denunciado que una persona se está haciendo pasar por su mánager con el objetivo de ofrecer sus servicios. No es la primera vez que le sucede.

Actualizado a
Kiko Rivera, víctima de una estafa laboral: “No veas la que está formando”

Duro revés en las vacaciones estivales de Kiko Rivera en Punta Cana. El cantante ha denunciado en redes sociales que está siendo víctima de una estafa laboral, en la cual una persona se está haciendo pasar por su mánager con el objetivo de entablar relación con marcas o empresas y así conseguir actuaciones. Por ello, el cantante ha asegurado que su equipo no está detrás de estos contactos profesionales, y que, por lo tanto, cualquier ofrecimiento de sus servicios en este momento se trata de una suplantación de identidad.

“Si alguien recibe la llamada ofreciendo a mi persona para una actuación de un tal ‘Josué’, que sepan que es una estafa. Ya lo ha hecho varias veces y no veas la que está formando el muchachito de los cojones”, señala en una ‘storie’ de Instagram. De hecho, esta presunta estafa puede afectar a su carrera profesional debido a la contratación de actuaciones, que finalmente no se darán y que a su vez perjudican su figura debido a la desconfianza del público hacia su persona.

Kiko Rivera, víctima de una estafa laboral: “No veas la que está formando”. INSTAGRAM
Ampliar
Kiko Rivera, víctima de una estafa laboral: “No veas la que está formando”. INSTAGRAM

No es la primera vez que le sucede

El hijo de Isabel Pantoja no es la primera vez que sufre un problema de estas dimensiones, ya que fue víctima de un delito informático, en el cual un hacker se hizo pasar por él para ponerse en contacto con el elenco de seguidores que tiene el cantante en su Instagram. “Hay que denunciar a esta cuenta. Se están haciendo pasar por mí, hasta dónde vamos a llegar”, escribió Kiko en sus redes sociales. Según informó el programa de ‘Socialité’, se trató de un “método phishing”, lo que significa que esta persona intentó conseguir números de cuentas o de tarjeta bancaria a través de su identidad.

Este pirata informático solicitaba los datos personales de sus víctimas y les prometía que podían ganar hasta un total de 1.000 euros, si se registraban en un determinado sitio web, que les obligaba a escribir sus datos bancarios. De hecho, Rubén Sánchez, abogado perteneciente a FACUA, asegura que existen trucos para no caer en este tipo de estafas. “No es habitual que un famoso mande un mensaje directo a todos sus seguidores. Es una sospecha de estafa”, afirma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?