REINO UNIDO

‘Los glicinias’: el significado del cruel mote de la alta sociedad británica a los Middleton

La primogénita de la familia es ahora la princesa de Gales, mientras que Pippa está casada con el millonario James Spencer Matthews.

ENGLEFIELD GREEN, UNITED KINGDOM - MAY 20: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 48 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Pippa Middleton leaves St Mark's Church accompanied by Catherine, Duchess of Cambridge after her wedding on May 20, 2017 in Englefield Green, England. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

“Planta papilionácea, de origen chino, que puede alcanzar gran tamaño y produce racimos de flores perfumadas de color azulado o malva, o, con menos frecuencia, blanco o rosa pálido”. Con estas palabras, el diccionario de la Real Academia de la Lengua define la glicinia. Aunque para la alta sociedad británica tiene otra acepción.

Y es que ‘glicinias’ es como les dio por llamar a los Middleton a la clase alta inglesa cuando trascendió quién era la novia forma del príncipe Guillermo, hijo de Carlos de Inglaterra y de Diana Spencer, y con la que finalmente se daría el ‘sí, quiero’ hace ya más de una década. Un enlace ahora en entredicho por la hermética baja de ella y los rumores de infidelidad por parte de él.

Pero ¿por qué ‘glicinias? Pues bien, la respuesta no deja en buen lugar a la familia de la actual princesa de Gales, a quien se le habría ido de la mano su afición por la fotografía al retocar chapuceramente la imagen de su reaparición pública en redes sociales junto con sus hijos, generando, si cabe, más polémica y teorías de la conspiración acerca de qué le está ocurriendo a la que se conocía como “joya de la corona”.

Pues bien, en resumen, los Middleton son bellos, huelen bien y gozan de una innata capacidad para trepar, lo mismo que las glicinias, esas plantas decorativas tan hermosas que crecen casi sin control.

Kate y Pippa Middleton.
Ampliar
Kate y Pippa Middleton.Karwai TangGetty Images
Kate y Pippa Middleton.
Ampliar
Kate y Pippa Middleton.Dave M. BenettGetty Images

Bien colocados

Lo que más chocaba a la alta sociedad inglesa, así como a la prensa cuando se supo de la relación, era cómo la familia de la ahora princesa de Gales había podido pagar la cara educación de sus hijos viniendo de unos orígenes en principio humildes. Carole y Michael, los consuegros del actual rey, Carlos III, se conocieron cuando trabajaban siendo asistentes de vuelo para British Airways.

Cuando el primer embarazo de Carole, tras el que daría a luz a Kate, le imposibilitó trabajar en su puesta habitual, esta, desde casa, emprendió un negocio de venta por internet de productos para fiestas (Party Pieces) que le reportó ganancias millonarias y en el que, posteriormente, ayudaría toda la familia.

Gracias a este, la ahora princesa de Gales pudo matricularse en la misma universidad en la que estudiaba el príncipe Guillermo. Y en su boda saltó a la mundial la hermana pequeña de la futura monarca, Pippa, quien también ha sabido colocarse bien, pero lejos del escrutinio que soporta la princesa.

Kate y Pippa Middleton.
Ampliar
Kate y Pippa Middleton.Antony JonesUK Press via Getty Images

Madre ya de tres hijos, igual que la princesa, contrajo matrimonio con el expiloto profesional británico James Spencer Matthews, también administrador de fondos de cobertura y uno de los jefes de la escudería de Fórmula 1 Williams. Y también noble, ya que es el heredero del título feudal de Laird de Glen Affric.

Por su parte, el más pequeño de los tres hijos de Carole y Michael Middleton, James William, era hasta poco la oveja negra de la familia. Este se casó con Alizee Thevenet en septiembre de 2021, en Bormes-les-Mimosas, Francia, y en octubre del pasado año la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, un niño llamado Iñigo.

Normas