REINO UNIDO

Las teorías sobre qué le ocurre a Kate Middleton: retoques, infidelidad, salud mental…

El silencio del Palacio de Kensington sobre el estado de la princesa de Gales y la manipulación de la foto alimentan las teorías de la conspiración.

Actualizado a
Kate Middleton apologises for photoshopping Mother’s Day photo

El Palacio de Kensington no está ofreciendo toda la información que al pueblo le gustaría sobre el estado de Kate Middleton, de quien únicamente comunicó el pasado 17 de enero que había sido ingresada para someterse a una cirugía abdominal programada y luego actualizó trece días después que estaba en casa tras recibir el alta, donde seguiría recuperándose en compañía de su marido, el príncipe heredero Guillermo y sus tres hijos, los también príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Y desde su casa llegó la gran metedura de pata de La Firma tras la publicación este domingo de una imagen de la conocida como “joya de la corona” con sus hijos para felicitar el Día de la Madre en el Reino Unido. Una imagen tomada por el primogénito de Lady Diana y el rey Carlos III y retocada después de forma chapucera por Kate Middleton, como ella misma reconocía. Fueron las principales agencias de información a nivel mundial las que levantaron las sospechas al dejar de distribuir la imagen alegando manipulación, lo que obligó a que la princesa pidiese disculpas.

A esto hay que sumar que no hay más datos oficiales, que no se ha visto a la princesa en ningún acto oficial desde diciembre del año pasado, que no es muy nítida la primera foto que le habría robado la prensa tras la operación como copiloto en el coche de su madre, Carole Middleton, e incluso que se especula con que la otra única instantánea que se le atribuye, en coche saliendo anteayer de los terrenos de Windsor junto con el heredero, podría no corresponderle a ella, sino… a la ¿amante? de él. Y no olvidemos que su vuelta estaba prevista para después de Semana Santa, que su primer acto oficial lo anunció el ejército en su web para el 8 de junio, con motivo del desfile Trooping de Colour, y después se canceló y su nombre desapareció del portal castrense.

Más información

En definitiva, un cóctel perfecto que es caldo de cultivo para las teorías de la conspiración sobre qué le está sucediendo a la princesa de Gales, ya que La Firma ha optado por un oscurantismo que ni confirma ni desmiente.

Infidelidad y divorcio

Si hay una teoría al respecto del estado de la cuestión que está cogiendo mucha fuerza en las últimas horas es la relacionada con una potencial separación y después divorcio de los príncipes de Gales (ojo, la historia podría repetirse). ¿En qué se basa esta? En que no dejan de salir noticias acerca de Sarah Rose Hanbury, a la sazón, la amiga especial que se le atribuye al príncipe Guillermo y con quien se comentó que había pasado el San Valentín del año anterior.

De hecho, hasta The Guardian habría elaborado un perfil de la esposa del marqués de Cholmondeley, con quien tiene tres hijos, dos gemelos y una niña más joven que, según las redes sociales, se parecería a la pequeña del heredero. Hanbury, con lazos muy estrechos con la realeza, y quien vive en Norfolk, muy cerca de los futuros reyes, era, además, muy buena amiga de Kate Middleton, pero esa amistad se rompió.

Ampliar

En coma e intubada

La periodista Concha Calleja contaba hace semanas en Fiesta (Telecinco) que la princesa de Gales habría sido intervenida sin informar al pueblo y que el Palacio de Kensington se había visto en la obligación de emitir el comunicado después de que el postoperatorio no fuese bien. “La última vez que la vimos fue en la comida de Navidad y a partir de ahí comienza a sentirse mal, no era la primera vez que se sentía mal, pero sí la más preocupante. Kate ingresa en el hospital el 28 de diciembre”, explicaba la periodista.

Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones: inducirla a un coma. Hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma”, contaba la colaboradora, quien añadía que había sufrido “complicaciones graves” no esperadas por los médicos, ya que la operación sí había ido bien.

“Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio, ese comunicado se hace forzosamente. Entre bambalinas, hay una discusión tremenda para poder decir qué comunicado se va a dar ahora. La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver”, agregaba.

Y decía también que su vida había “corrido mucho peligro”, y que la única preocupación de la Casa Real había sido “salvarle la vida”: “La preocupación era palpable”.

Catherine Middleton.
Ampliar
Catherine Middleton.Max Mumby/IndigoGetty Images

Salud mental

Ante este hermetismo también hablaba Angela Levin, la biógrafa de la reina Camila, quien llegaba a plantear que la princesa de Gales se encontraba ingresada en la clínica London debido a un problema de salud mental. Lo que hacía saltar las alarmas entre los británicos, quienes tienen miedo de que se repita la historia vivida por Diana Spencer, a la sazón, la princesa del pueblo, quien tuvo que lidiar con trastornos depresivos y alimentarios que se acuciaron por los problemas en su matrimonio con el entonces príncipe Carlos.

Según la escritora, la preocupación dentro de La Firma era tal que por ello el príncipe Guillermo y heredero al trono del Reino Unido y la Commonwealth había cancelado todos sus compromisos oficiales, para poder estar al lado de su esposa en tan duro momento.

Extirpación del útero

Por su parte, la periodista de ABC y colaboradora de Espejo Público Pilar Vidal afirmaba que la cirugía abdominal de la princesa de Gales estaba relacionada con una histerectomía (una operación que se realiza para extirpar el útero y el cuello uterino), información que tampoco fue confirmada por el Palacio de Kensington.

Este tipo de operaciones estarían indicadas en casos de tumores uterinos, cáncer de cuello de útero o displasia cervical severa, cáncer de ovario, endometriosis, sangrado vaginal importante y prolongado, prolapso uterino, etc.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Ampliar
Kate Middleton y el príncipe Guillermo.Chris JacksonAP

Cirugía plástica

Otra de las hipótesis que se barajaba al respecto del ingreso de la princesa de Gales es que esta se hubiese sometido a una cirugía de corte estético tras dar a luz a sus tres hijos y habiendo manifestado públicamente que no esperaba volver a ser madre por deseo del príncipe Guillermo, quien no querría tener más descendencia.

Al tratarse de una cirugía plástica (donde también podría haber ido mal el postoperatorio, coincidiendo con la conjetura apuntada ayer por la periodista Concha Calleja), el Palacio de Kensington habría preferido mantener silencio y no comentar nada al respecto.

Fallecida

Por internet circula otra de las hipótesis más bizarras al respecto de lo que podría haberle sucedido a la princesa de Gales: la muerte. Una teoría que perdería mucha fuerza por lo complicado de la logística que supondría para la casa real británica comunicar que la esposa del príncipe Guillermo habría fallecido y organizar el cortejo fúnebre posterior sin aclarar qué ha pasado durante todo este tiempo.

Donación de un riñón

Y, por último, se especula también con que Middleton podría haberse sometido a cirugía para donarle un riñón al rey, Carlos III. De hecho, no hay que olvidar que ambos causaron baja casi de forma paralela en el tiempo, coincidencia con los meses horribilis de La Firma, que desde la salida de los duques de Sussex parece no levantar cabeza.

De hecho, sobre la salud del monarca, quien llevaba siete décadas esperando su oportunidad para subir al trono, tampoco hay información tajante. Se comunicó que este iba a ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, y después se dijo que tenía cáncer, pero no se especificó a qué le habría afectado.

Según esta última hipótesis, la joya de la corona sería la única persona de la familia que tendría un órgano compatible con el del rey para poder hacerse ese trasplante. En definitiva, lo único que se sabe es que no se sabe nada.

Normas