REINO UNIDO

‘KateGate’: el Palacio de Kensington pone fecha para el “retorno suave” de Kate Middleton

De acuerdo con ‘The Times’, la princesa de Gales aparecería por primera vez en un acto oficial durante la misa del Domingo de Resurrección.

Mediante un video, la Princesa de Gales​, ha informado que tiene cáncer y se encuentra en tratamiento. Así reveló la noticia a su familia.

En una misa se la vio por última vez de forma oficial (el 25 de diciembre, en una ceremonia navideña) y en una misa será su reaparición pública. Y es que el Palacio de Kensington planea de forma acelerada el retorno de Catherine Middleton a la actividad institucional tras el fiasco con la chapucera estrategia de comunicación seguida después de trasladar al pueblo el pasado 17 de enero que la princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal en la Clínica Londres de la que no dieron más detalles, aparte de que no se esperaba el alta de esta hasta después de Semana Santa.

Un nuevo comunicado para informar de que ya estaba en casa, una foto como copiloto en el coche de su madre, Carole Middleton, la imagen de la discordia mal retocada para felicitar el Día de la Madre en redes con sus hijos, una nueva foto mientras acompañaba en coche al príncipe Guillermo y un vídeo comprando en una granja ecológica del área de Windsor no han servido para calmar las especulaciones y teorías de la conspiración acerca de qué le ocurre a la aristócrata: problemas de salud mental, donación de un riñón al rey, Carlos III, infidelidades en su matrimonio y un largo etcétera, incluida la muerte, son las hipótesis que circulan en redes sociales y a las que La Firma quiere fin poner con una, según The Daily Mirror, “retorno suave” de la princesa en la misa matinal del Domingo de Resurrección.

Más información

Esta celebración tendría lugar en la capilla de San Jorge de Windsor, de acuerdo con la información que adelanta The Times, la misma donde en su día contrajeron matrimonio los duques de Sussex, Enrique del Reino Unido y Rachel Meghan Markle. La reaparición será antes de lo previsto porque desde la Casa Real se ven incapaces de frenar los rumores. En principio, la idea era que la princesa de Gales no volviese a la actividad pública hasta después del 17 de abril, cuando rematasen las vacaciones de sus hijos en el colegio.

“Retorno suave”

De acuerdo con The Daily Mirror, los príncipes están dispuestos a intentar frenar esta presión sobre ellos que tanto daño está haciendo a la reputación de la corona dando su consentimiento a un “retorno suave” de la princesa para tratar también de calmar la preocupación social que hay alrededor de su estado de salud.

El encargado de organizar este regreso de la futura reina dentro de toda la vorágine informativa del conocido como ‘KateGate’ es el teniente coronel Tom White, su nuevo secretario privado, quien pasó muchos años como mano derecha de Isabel II.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas