Kadec Santa Anna, el rapero madridista que emociona con sus letras
El artista se ha sincerado con Diario AS acerca de su carrera profesional como cantante y la nueva gira que tiene entre manos, 24 Tour, que contará con una parada en el WiZink Center.
El mundo de la música, allá donde reinan grandes artistas, siempre esconde en sus lugares más recónditos grandes talentos. Los bancos que adornan los barrios se convierten en el escenario de muchos adolescentes que se tiran horas y horas para conseguir lo imposible, aunque su hambre por triunfar les ciega de cualquier límite. Así era Adrián o Kadec, su identidad artística, un chaval de 17 años de Barcelona que empezó a dar guerra en humildes batallas de gallos en el barrio de Ripollet.
Las horas muertas en el barrio alentaban a este joven para no soltar el bolígrafo y escribir canciones, donde cada línea iba un puñado de su alma. Lo que era un pasatiempo se convirtió en su verdadera pasión y así lo quiso trasladar a plataformas digitales, donde empezó a reclutar a sus primeros seguidores. La calle en la que se encontraba en el estudio donde grababa sus primeros pinitos musicales le dio una gran idea para dar más glamour a su identidad artística.
El fenómeno Kadec Santa Anna se convirtió en una realidad y así lo demostró con sus letras y canciones a través un género de rap diferente a lo que conocemos y que empezó a explotarse hace más de una década, como es el emo rap, donde el artista expresa su lado más personal y sus sentimientos. Los números crecían, pero nuestro protagonista no hacía caso a las gráficas de YouTube, que escondían mucho trabajo.
“La primera canción que se me hizo, así como un poco viral entre comillas, fue una canción que saqué que se llama Aeternum, que en dos semanas me cogió como 15.000 visitas, claro, y el máximo de visitas que había hecho igual eran 3.000 o 4.000. Pero tampoco, tampoco le eché muchas cuentas”, recuerda con Diario AS. Su nombre se colaba en listas de grandes éxitos, aunque la mochila de la humildad nunca la dejó en el suelo.
“Siempre he tenido los pies en la tierra”
Afloja, Cachitos de mi cora, Has visto qué suerte o Carta de despedida, entre otras canciones de su amplio repertorio, fueron sus primeros grandes éxitos, pero aun así la fama no le hizo cambiar gracias a sus miles de fieles. “Nunca se me ha ido la cabeza, por así decirlo. Nunca, porque, por ejemplo, una vez estuve en los 50 más virales de España con una canción que se llama Afloja, que es la más viral que tengo. Estaba como en el puesto 19 y nunca se me ha ido la cabeza de decir: ‘soy súper famoso’. Siempre he tenido los pies en la tierra y bueno, las que al final importa es el aprecio que te tiene la gente y el poder tener gente cerca que aprecia mucho lo que haces”, afirma.
La fama no nubla el camino de este artista a pesar de tener un gran ejército de seguidores a sus espaldas, hasta millones. No es una exageración, lo dice su disco de oro, que recibió gracias a uno de sus hits. “A mí tener un disco de oro por una canción que tiene 15 millones, pues bueno, sí que está bien, pero ves eso ya son méritos más personales que otra cosa. En esos momentos solo pienso si estoy haciendo las cosas bien”
Aun así este estatus le ha permitido codearse con grandes cantantes, como Abraham Mateo, al que una vez le paró la Policía por estar leyendo una de las letras de Kadec mientras iba al volante. Una colaboración que recuerda con mucha añoranza, aunque no se moja a la hora de decir quién le gustaría que fuera el siguiente. “No sabría decirte con quién me gustaría colaborar, no lo digo por creerme el mejor, quiere cantar con alguien que sea buena persona y con valores, pero no tendría uno en claro de si tuviese que sacar una colaboración ahora mismo, la verdad”.
24 Tour, una gira para quitarse la espina
Dentro de unos meses, Adrián encara la que será su tercera gira nacional, que tendrá muchas sorpresas, aunque no puede adelantar nada. Lo que se sabe de 24 Tour es que habrá un total de nueve paradas por la geografía española, de las cuales una de ellas será el Wizink Center de Madrid, el punto estrella de su tour. También se dejará todo sobre el escenario para deleitar al público, tal y como ha hecho siempre. “Muchas veces acabo sin voz y mareado hasta el punto de que acaba el concierto y tengo que meter la cabeza debajo de la ducha”.
Si le preguntas por el Real Madrid recuerda a su abuelo, que lideraba una peña madridista en la Ciudad Condal. “Un catalán del Madrid”, se ríe. En algunos de sus videoclips utiliza camisetas o chándales del conjunto blanco, aunque uno de sus sueños sería cantar en el Nuevo Bernabéu, que próximamente albergará conciertos de artistas reconocidos a nivel mundial y nacional. “Sería una locura porque para mí sería un logro gigante y sobre todo para mi abuelo que es madridista a muerte, pero a día de hoy no lo valoro siendo honestos. Ojalá sea real”.
¿Cómo será ‘24 Tour′ y dónde comprar entradas?
“24 tour es una gira de conciertos pensada para quitarte esa espina que hace tiempo que tienes clavada por algo o por alguien. Y esta vez, quiero que nos quitemos la espina juntos. Llevamos meses sonando con este momento, cuidando cada detalle para que podáis tener la mejor experiencia de vuestras vidas. Nos vemos muy pronto y ojalá poder abrazaros y conoceros a todos. Kadec no se dedica a cualquiera”, reza la descripción de la gira 24 Tour, donde Kadec y su equipo harán parada en nueve ciudades españolas.
Bilbao (8 de marzo), Burgos (9 de marzo), Sevilla (15 de marzo), Murcia (16 de marzo), Córdoba (22 de marzo), Madrid (30 de marzo), Granada (12 de abril), Málaga (13 de abril) y Valencia (20 de abril). Las entradas llevan a la venta desde el pasado viernes 6 de octubre en Planetevents.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.