FAMOSOS

¿Por qué Eminem se llama así? Así es la vida de Marshall Bruce Mathers, el rapero que ganó un Oscar

El artista será uno de los protagonistas del tradicional espectáculo de la Super Bowl junto a figuras como Kendrick Lamar, Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blidge.

Actualizado a
Eminem es uno de los raperos mejor pagados en el mundo y pronto llegará al Halftime Show del Super Bowl. Aquí, 5 cosas que no conocías del artista.

A estas alturas de su carrera a Marshall Bruce Mathers (49) le queda muy poco por demostrar. El rapero, más conocido como Eminem, apelativo que no deja de ser la unión de las iniciales de su nombre y apellido (‘Em and Em’) que evolucionó hasta la forma actual, es uno de los artistas más exitosos del mundo y que mayor número de discos ha vendido en la historia.

El rapero, nacido en Rochester Hills en el Estado de Míchigan, ha protagonizado numerosas controversias, pero nadie puede discutir su transcendencia en el sector musical y su influencia en otros artistas. De hecho, Eminem, junto a otros cantantes y bandas como Beck, Kate Bush, Eurythmics, Judas Priest o Lionel Richie, está nominado a entrar este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Para ser candidatos, los artistas deben haber lanzado su primer disco 25 años antes de optar a ser elegido y se tienen en cuenta factores como la influencia musical de un artista sobre otros artistas, la duración y profundidad de la carrera, la innovación y la superioridad en estilo y técnica”, asegura la institución. Y es innegable que Eminem cumple todos y cada uno de los requisitos. Guste más o menos.

Esa influencia musical tiene mucho que ver con que el rapero se convirtió en el primero en lograr un Oscar para el hip hop gracias a ‘Lose Yourself’, tema incluido en la banda sonora de 8 Millas -cinta que protagonizó el propio Eminem- que rompía con una tradición más clásica y menos transgresora en los premios de la Academia de Hollywood.

Sus negocios

Así pues, Eminem lleva cosechando éxitos y reconocimientos desde que debutara a mediados de la década de los noventa y ha creado en torno a otro de sus sobrenombres, Slim Shady, un entramado empresarial que incluye una productora (Shady Records) o un canal de radio (Shade 45).

Más recientemente, se ha lanzado al mundo de la restauración a través de Mom’s Spaghetti. Instalado en el 2131 de Woodward Avenue, el local tiene asientos limitados, aunque los clientes pueden hacer sus pedidos a través de una ventana habilitada a tal efecto. De igual forma, el piso superior del restaurante se ha habilitado a modo de tienda temática, llamada The Trailer, donde se podrán adquirir merchandising y otros artículos de Eminem.

En la Super Bowl

Este domingo, Eminem será uno de los protagonistas del tradicional espectáculo en el descanso de la Super Bowl junto a figuras como Kendrick Lamar, Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blidge. La hora de inicio del showno está definida, ya que depende de la duración de la primera parte del partido. Eso si, está previsto que sea alrededor de las 02:00 de España. La duración del mismo oscila entre los 10 y los 15 minutos. En nuestro país se podrá disfrutar en Movistar+, al igual que el partido.