TELEVISIÓN

José Coronado se defiende en ‘TardeAR’: “Jamás he tenido problemas con una mujer”

El intérprete asegura en el formato presentado por Ana Rosa Quintana que se han sacado de contexto sus palabras y que la base está en el respeto y la educación.

Actualizado a
José Coronado se defiende en ‘TardeAR’: “Jamás he tenido problemas con una mujer”

Durante la última semana, las redes sociales han ardido en polémica en torno a José Coronado. Las declaraciones del actor en una entrevista para El Español acerca de la seducción en el país han levantado toda clase de reprimendas. En ella, decía que quería poder decirle a una mujer “que está guapa o cederle el paso sin que nadie me llame agresor ni machista”, y se declaraba rebelde “tanto contra los Rubiales como contra las Irenes Montero”. Su aparición en TardeAR, el formato vespertino de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana, aunque ha sido con motivo del estreno de la tercera temporada de Entrevías, le ha servido como espacio público donde proteger su palabra frente al fuego de las redes.

La conductora del programa ha dejado claro desde un inicio que estaba de acuerdo con él, pero que, con todo, a día de hoy “hay que tener cuidado” con todo aquello que uno dice. Y eso ha abierto la puerta de la reafirmación a un Coronado convencido de su posición. “No pienso tener cuidado porque todo lo sacan de contexto”, ha expresado, queriendo matizar que a sus palabras se añadía un “todo con respeto y educación es viable”.

No diferían mucho. La televisiva, entre bromas, aseguró estar “mareándose” por estar cerca de él, y le contestó diciendo que a ella le parecía “maravilloso que un hombre te mire a los ojos y te diga que estás guapa”. Esa misma idea quería corroborar Coronado. “Todo depende del respeto con el que trates al ser humano. Desde niño me enseñaron a ser educado y respetar a la gente, y es lo único que quiero seguir haciendo, y poder decir lo que opino”. Todo se resumía en la pregunta retórica que lanzaba el intérprete: “¿por qué vamos a dejar de vivir la vida con alegría?”.

El infarto de 2017 y el consejo de Antonio Banderas

A colación salió otro delicado asunto en el que también iban a coincidir. “Los dos hemos pasado un momento complicado. Tú tuviste un infarto y yo tuve mi propia pandemia”, le lanzó, haciendo referencia al grave susto que Coronado recibió en 2017. “Relativizas todo absolutamente y priorizas mucho más qué es lo que quieres hacer y cómo gastar el tiempo que te queda”, compartía el intérprete, quien considera “casi una bendición” haber superado aquel episodio “ileso y sin secuelas”.

En esta línea, sí que aseguró haber tenido momentos más difíciles en los que todo parecía venirse abajo. “Siempre dicen que al principio tienes fuerza pero que luego llega una especie de depresión, que le pasa a mucha gente”, se sinceró, a lo que añadió que fue, precisamente, un consejo del mismo Antonio Banderas, quien pasó por algo parecido, uno de los mensajes que más alas le dio. “Me dijo que lo primero de esto era asumirlo y aceptar. A partir de eso había que sacar lo positivo de lo que haya pasado”, confesó. Ana Rosa cerró esperanzadora: “la vida nos ha dado una nueva oportunidad, no la desaprovechemos”.