Jorge Javier Vázquez acude a Urgencias por un dolor que tiene desde 2010
El presentador de televisión, según ‘El Español’, se ha desplazado al hospital aquejado de un incómodo dolor en el brazo que persiste 13 años después su inicio.
La única vez que Jorge Javier Vázquez había vuelto a dejarse ver públicamente tras la cancelación de Cuentos Chinos fue durante la boda de Isa Pantoja, en la que ejerció las veces de padrino de la novia. El presentador de televisión, en medio de rumores y preocupaciones por su estado de salud, ha sido visto durante la mañana del 23 de octubre en las inmediaciones de las Urgencias del Hospital La Zarzuela de Madrid.
Al parecer, la visita al centro médico se debe, según El Español, a una dolencia en el brazo izquierdo producto de un accidente doméstico que sufrió en su casa allá por 2010. En aquel momento, el comunicador llegó a ser incluso operado de una fractura del apófisis coronoide tras caerse en la ducha de su casa.
Parece ser que, según el citado diario, la dolencia sigue persistiendo y que, incluso, le genera incomodidad física. Enfundado en una chaqueta azul de la marca Prada, con unos pantalones vaqueros y unas zapatillas de 870 euros, Jorge Javier llegaba intentando pasar lo más desapercibido posible.
Un importante historial sanitario
Desde que en 2019 sufriera un ictus que le mantuvo alejado de la esfera mediática durante un tiempo, Jorge Javier ha tenido más de un contratiempo de salud. Además de subidas de tensión y otras enfermedades con buen pronóstico de recuperación, el catalán contrajo un mal de altura en Perú durante el verano de 2022 que le obligó a someterse a un tratamiento intensivo en el país centroamericano y que retrasó su regreso de vacaciones.
Además, tras la cancelación de Sálvame, Mediaset anunció la baja temporal de Jorge Javier por “prescripción médica”. Incluso él mismo en un comunicado reconoció estar sufriendo problemas de salud mental. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta las lágrimas y seguir pensando que valió la pena. Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme”, escribió el catalán en las redes sociales para anunciar los motivos de su marcha.