TELEVISIÓN
Mario Vaquerizo confiesa que iba a presentarse al Benidorm Fest
El colaborador de ‘TardeAR’ ha asegurado que ya tenía seleccionada una propuesta “original y antigua” junto a su grupo, Nancys Rubias.
Todavía se perpetúa en el cuerpo la resaca del Benidorm Fest, bien manifiesta en todos aquellos tarareos inocentes que del cuerpo escapan. Mientras sigue creciendo esa bola mediática en la que se ha convertido el debate acerca de la idoneidad de Zorra para representar a España en Eurovisión, el festival gotea en tertulias y formatos televisivos a través de anécdotas acerca del festival organizado por RTVE. Y entre gota y gota, confesión.
Una de las declaraciones más sonadas en las últimas horas ha sido la de Mario Vaquerizo, colaborador de TardeAR, que ha impresionado a todos los presentes en el formato de Telecinco al asegurar que planeaba presentarse al Benidorm Fest con su grupo, Nancys Rubias.
“Me iba a presentar, pero soy muy profesional”
En un primer momento, Vaquerizo quería hacer hincapié en que “gracias al Benidorm Fest se ha recuperado un poquito el interés por Eurovisión”, haciendo referencia a la tendencia de interés generalizado que había asumido la sociedad española en los años previos a la celebración de esta vía de preselección.
Es más, quería remarcar que la línea, que iba cuesta abajo y sin frenos en la gráfica, escalaba ahora a velocidad récord: “era un programa que había pasado desapercibido, y ahora todo el mundo quiere estar”. Y qué mejor ejemplo que él mismo y su casi intento de ingresar en el festival.
“Yo me iba a presentar, pero soy muy profesional. Quiero decir: ir a Eurovisión implica una responsabilidad muy grande, e igual no estás capacitado para tenerla o tienen otros trabajos y no puedes estar”, confesaba. Sobre la canción que iba a proponer como candidata no aporta ningún detalle. Eso sí, incide en que era “original y antigua”.
Pero no pudo ser. Le tocará ver la cita eurovisiva desde casa. Y, como viene haciendo desde que hay debate, apoyará a Nebulossa como el que más. “Estoy a favor porque el ‘nancyrubismo’ ha triunfado en Eurovisión: música grabada y voz en directo, que es lo que llevamos haciendo las Nancys Rubias constantemente”, dijo en el programa, antes de, eso sí, dejar un guiño con una mueca a caballo entre la sinceridad y la ironía: “con lo cual, el año que viene vamos”.
Sus contertulios quisieron, amistosamente, agarrar el brazo al ver cómo enseñaba la mano. Y preguntaron por Alaska. “No quiere ir a Eurovisión porque no es competitiva”, zanjó Vaquerizo al instante. Pero rápidamente, sumido en una firme intención de dejar todos los cabos atados, regresó al tema de Nebulossa y rebatió la crítica que parte del mundo de la música ha dedicado a las cualidades vocales de María Bas: “esta chica no tendrá una gran voz, pero se convierte en un estilo. Hay que disfrutar las buenas canciones, te gusten o no”. Y Ana Rosa Quintana puso el broche de oro: “estamos hablando del Festival de Eurovisión, no de los Grammy”.