TELEVISIÓN

Jordi González, sobre su salto a TVE: “Un directivo de Mediaset me animó a aceptar”

El presentador se hará cargo de las nuevas entregas de ‘Lazos de sangre’ tras abandonar Telecinco: “Mediaset prefiere hacer ahora formatos menos polémicos”.

Jordi González habla de su momento ‘tierra trágame’ en su regreso a la televisión. Fuente: RTVE.

Jordi González vuelve a la televisión este martes. Lo hace lejos de Mediaset España, el grupo audiovisual al que perteneció durante los últimos veinticinco años y que actualmente vive una auténtica crisis de audiencias. El comunicador catalán regresa a RTVE para ponerse la frente de las nuevas entregas de ‘Lazos de sangre’ en La 1. “Vuelvo con mucho entusiasmo por mi trabajo”, reconoce el televisivo en declaraciones para ‘El Confi TV’.

Su fichaje por el ente público coincide con el fin de su aventura en Mediaset tras un año sabático. Cabe recordar que su último proyecto en Telecinco fueron los debates de ‘Secret Story’. En una entrevista con ‘El Televisero’, Jordi González habla sobre esta cuestión, su salida del grupo que hasta hace poco liderada Paolo Vasile y las decisiones de la actual directiva que tan poco están gustando a los espectadores.

“Llevaba un año y pico sin trabajar, y recibí la llamada de la directora de ‘Originales’, de TVE, y me dijo: ‘tenemos que hablar y pronto’. Nos reunimos telemáticamente unos cuantos jefes y yo, y me dijeron que se iba a hacer en verano ‘Lazos de sangre’. Es un programa que conozco y que me parece que tiene prestigio y está bien”, comienza diciendo en el citado medio sobre cómo recibió la propuesta de la cadena pública.

“Jaime Guerra -director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset- fue de las primeras personas en saber lo de TVE y no dudó en animarme. Algún día probablemente volveremos a trabajar juntos”, explica Jordi González en ‘El Confi TV’.

Sobre la nueva Mediaset

Desde la salida de Paolo Vasile, el grupo de Fuencarral se encuentra en plena trasformación editorial y de contenidos por lo que algunos de sus programas más históricos ya no tienen cabida en su programación. Es el caso de ‘Sálvame’ que sufrió una abrupta cancelación después de catorce años en emisión y siendo líder de su franja horaria. Un tema del que también se ha pronunciado el comunicador.

“Ha cambiado ele quipo directivo con la marcha de Vasile. Entra una nueva capitanía general que prefiere hacer otra televisión con formatos que yo no diría más blancos, sino menos polémicos. Los cambios son necesarios en la vida y en la tele también”, dice en ‘El televisero’. En cuanto al adiós del programa de Jorge Javier Vázquez expresa: “No te puedo ni alabar ni criticar ni censurar esta decisión. No soy directivo de televisión y quienes han tomado la terminación lo habrán estudiado muy bien”.

“Estuve en programas que en su momento eran imprescindibles, como ‘La Noria’ o ‘El Gran Debate’. Pero luego prescindieron de ellos, no murió nadie y seguimos trabajando”, concluye.