TELEVISIÓN

Jordi González, nuevo presentador de ‘Corazón’ en TVE: “Anne Igartiburu se derrumbó”

El comunicador catalán se pondrá al frente del mítico espacio de los fines de semana después de las navidades. Hará dupla con la vasca.

Actualizado a
Jordi González habla de su momento ‘tierra trágame’ en su regreso a la televisión. Fuente: RTVE.

Continúan las novedades en RTVE. La corporación lo está dando todo para convertir a La 1 en una de las cadenas de referencia no solo en cuanto a la actualidad informativa sino también en entretenimiento. La cadena pública ya es la segunda opción favorita por los espectadores, tan solo por detrás de Antena 3 y por delante de Telecinco. Nuevos rostros como Terelu Campos o Lydia Lozano, concursos como ‘Bake Off: famosos al horno’ y magazines como ‘Mañaneros’ que llegan dispuestos a conquistar a la audiencia.

Los cambios también se extienden a algunos de los formatos más históricos de La 1 como ‘Corazón’. El espacio de la crónica rosa que se emite sábados y domingos acogerá un nuevo presentador tras las navidades. Nada más y nada menos que Jordi González, uno de los fichajes estrella de la temporada en RTVE. Eso sí, trabajará codo a codo con Anne Igartiburu, tal y como adelantan en exclusiva desde ‘Informalia’.

Cabe recordar que Jordi González aterrizó en el ente público para presentar ‘La Plaza’, un programa con el que RTVE buscaba competir directamente contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. Sin embargo, los bajos datos de audiencia cosechados durante sus primeras emisiones precipitaron su abrupta cancelación tan solo dos semanas después.

“No hay demasiada química”

Las primeras pruebas con Jordi González y Anne Igartiburu al frente de ‘Corazón’ ya se están llevado a cabo en los estudios de Prado del Rey, tal y como informa el citado medio. No obstante, parece que la sintonía entre ambos comunicadores no es la mejor. “No hay demasiada química entre Jordi y Anne”, recoge ‘Informalia’. “Pero los mandamases confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto”, señalan también.

La presentadora no habría recibido la noticia de la mejor de las maneras. “Se derrumbó cuando le dijeron que, después de más de un cuarto de siglo, ya no sería la ‘diosa’ en solitario que daría la cara amable del corazón de los fines de semana, si es que la mantienen”, recoge el medio.