MÚSICA

Jordi Évole anuncia su primera gira musical

El periodista se estrenará en 13 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona con su banda de rock, ‘Los Niños Jesús’, antes de viajar por otras ciudades.

Jordi Évole.

La polivalencia de Jordi Évole siempre puede ir un paso más allá. El periodista y productor ha demostrado ser capaz de encajar en formatos humorísticos o en programas serios donde el objetivo sea tratar de desenmascarar a un entrevistado. Sin embargo, en poco más de una semana, volverá a salir de su zona de confort para estrenarse en una faceta que todavía no se le conocía: hacer una gira musical.

Así lo ha anunciado el propio presentador en su cuenta de Twitter adjuntando una noticia de El Periódico en la que explican que la gira comenzará en la Sala Apolo de Barcelona el 13 de noviembre. No obstante, la ciudad condal no será la única parada de Évole y sus nuevos compañeros, pues Murcia (25 de noviembre), Valencia (26 de noviembre), Zaragoza (28 de enero) y Madrid (29 de enero) también recibirán a Los Niños Jesús.

El objetivo de la banda, siempre según el citado medio, es inundar más ciudades con sus versiones rockeras. Sin embargo, los compromisos profesionales, especialmente los de Évole, no les dan todo el margen que les gustaría. “Dentro de poco empezamos a grabar la nueva temporada del programa, pero, la verdad, yo preferiría irme de bolos”, ha admitido el periodista.

Un mensaje para Wyoming y una gira “llena de sorpresas”

En el anuncio de su cuenta de Twitter, Jordi Évole ha vuelto a hacer gala de la buena sintonía que mantiene con El Gran Wyoming y se ha acordado de él a la hora de anunciar su gira. “Nos enteramos de que El Gran Wyoming dejaba de tocar con su grupo. Vimos nicho de mercado (tratándose de un señor mayor como Wyoming, más). Y nos lanzamos”, ha escrito.

En el tour, aunque no será la primera vez que el grupo se suba a los escenarios, está prevista la aparición de grandes personalidades del mundo de la música y del espectáculo. “Habrá invitados de postín en cada una de las fechas”, ha adelantado El Periódico. “Va a haber muchas sorpresas pero no las saben ni nuestras parejas. Preferimos no anunciarlas porque nos parece chulo que la gente que venga a nuestros conciertos se lleve un regalo”, ha insistido Jordi.

Por desgracia, las previsiones iniciales con los conciertos no pudieron cumplirse y Los Niños Jesús tuvieron que aplazar el que iba a ser el primer evento en Zaragoza. “Este martes tocábamos en Zaragoza. A la misma hora tocaban Estopa, Pablo Alborán, Izal y Camela. Pobres, no queríamos hacerles sombra. Y además llovía”, escribió Évole por aquel entonces.

La influencia de Pau Donés

En el bautismo musical de Évole ha jugado un papel fundamental la amistad que le unió con Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo fallecido hace dos años. “Si en mi vida no se hubiera cruzado Pau Donés no existirían Los Niños Jesús”, expresó el comunicador en una entrevista con Mara Torres en la que confesó su sueño truncado de ser cantante.