FAMOSOS

Jordi Cruz y su secreto para mantenerse en forma a los 45 años

El afamado chef sigue una rutina de ejercicios en la que combina ejercicios de musculación con los aeróbicos, y que realiza en una hora cada dos días.

Jordi Cruz.

Jordi Cruz se ha convertido en una de las grandes referencias en el mundo de la cocina, siendo uno de los pocos privilegiados en tener un total de seis estrellas Michelin. Pero su nombre no solo se ha hecho grande entre fogones, o no al menos los de un restaurante, pues también ha alcanzado la senda del éxito de la mano de ‘MasterChef’, donde ejerce como jurado junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera.

Ahora bien, si algo llama la atención es su buena forma física a los 45 años. Un tema del que se ha pronunciado el propio cocinero catalán, en una entrevista concedida a ‘Men’s Health España’, señalando que el deporte y la alimentación sana son claves, “aunque el fin de semana me tomo la licencia de comer algún pastelito”.

Jordi piensa que lo más importante ha sido conocer lo que le venía bien y lo que no: “Me ha llevado a dejar de ser el Jordi fofo para ser el de después, ese que ha aprendido los hábitos, que sabe comer y que se cuida. En el restaurante vemos mucha comida y no comemos, y cuando llegamos a casa es cuando nos ponemos hasta las orejas”.

Una hora de ejercicios cada dos días

El chef, por su parte, está muy contento con el físico que tiene en la actualidad, pero “porque me lo curro y me cuido”. Y es que así lo demuestra en su día a día, pues a pesar del trabajo, siempre saca tiempo para entrenar una hora cada dos días: “Todos podemos encontrar un rato para hacer deporte. Como a mí me hace bien, me preocupo por dedicarme esa horita, ya sea en el hotel o en casa, para seguir trabajando”, ha añadido.

Respecto a estos entrenamientos de los que habla, Jordi Cruz sigue un plan concreto, combinando ejercicios de musculación, con otros más aeróbicos, como correr en la cinta o en la elíptica, y siendo las dominadas el ejercicio que más odia.