REDES SOCIALES
Jordi Cruz recrea el vestido de Cristina Pedroche al estilo ‘Art Attack’ y posa con él
El que fuera presentador del programa de manualidades ha fabricado su propia paloma para copiar el look viral de la vallecana en las Campanadas.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote se coronaron la pasada Nochevieja como la cadena preferida por los españoles para ver las Campanadas. Antena 3 batió el récord histórico de audiencia entre las cadenas privadas, y no es para menos, pues a la expectación que provoca cada año el vestido de la presentadora vallecana, en esta edición había que sumar su embarazo, que había salido a la luz unos días antes.
Pero lo que sigue coleando y lo que sigue dando que hablar es el vestido elegido por Pedroche, compuesto por una falda circular con transparencias y un top en forma de paloma blanca creada por el escultor Jacinto de Manuel y realizada con pasta de papel reciclado. Sobre este vestuario, una gigantesca capa con dibujos y mensajes de 75 personas repartidas por 10 países del mundo, una prenda que no respondía a ningún acuerdo publicitario tal y como confirmó después, apenada por tener que aclarar una cosa así, la propia Cristina.
Y es que el look elegido está generando un amplio debate en las redes sociales, pero mientras esperamos a que pase el año para ver a Dabiz Muñoz cumpliendo con la tradición y poniéndose el vestido de su esposa, el televisivo Jordi Cruz ha elaborado su propia versión y ha posado con ella en Twitch y YouTube.
El que fuera presentador de ‘Art Attack’ entre 1998 y 2004 ha realizado un tutorial para crear una paloma como la que Pedroche lucía en su torso. El catalán comienza dibujando el ave en un cartón para después recortarlo y cubrirlo con papel de periódico o de embalar para aportarle volumen. Inmediatamente después, Cruz ha recuperado el mejunje que tantas veces utilizó en televisión y que se compone de agua y cola blanca a partes iguales, ha cubierto su paloma con papel de cocina y le ha vuelto a aplicar una segunda capa de su mezcla.
Para terminar su particular versión, Jordi ha utilizado yeso sumergido en agua para cubrir su escultura a la vez que le terminaba de dar la forma deseada. Mientras se secaba, el presentador se ha aplicado parte de la mezcla en los brazos para recrear el bodypainting de Cristina Pedroche y finalmente ha posado con el ‘vestido’, al que tampoco le ha faltado la capa en forma de edredón.