FAMOSOS

Joaquín Torres, ingresado en el hospital tras un grave accidente de tráfico

El arquitecto, que fue arrollado por un coche mientras salía con su moto del garaje, tiene la pelvis rota, fracturas y lesiones en hígado y pulmones.

Actualizado a
Joaquín Torres, ingresado en el hospital tras un grave accidente de tráfico

Ha ocurrido de forma repentina y no ha trascendido hasta que él mismo ha querido difundirlo a través de redes sociales. Joaquín Torres, el conocido como ‘arquitecto de los famosos’, ha sufrido un grave atropello en el centro de Madrid mientras conducía su propia moto. Así lo ha hecho saber en un vídeo informativo que ha subido a Instagram y en el que aparece vendado y con diferentes vías, con la voz frágil pero con una lucidez espléndida.

Según ha relatado Torres, el suceso tuvo lugar el pasado lunes. Se disponía a salir de su garaje en la calle Alcántara “sin mirar” cuando, de repente, un coche llegó y le arrolló provocándole diferentes lesiones. “Hoy os enseño mi particular sala de despieces”, comienza su narración el marido de Raúl Prieto, que ha hecho de esta noticia, así como de su diagnóstico, un llamamiento a todos los motoristas.

Varias roturas y cita con el quirófano

“Los motoristas en Madrid somos transparentes. Me he jurado que será la última vez que coja una moto. Ha sido un accidente muy farragoso que ha podido ir a mayores”, se queja Torres, que pasa a recopilar el parte médico del atropello: “tengo la pelvis rota por varios lugares y el antebrazo fracturado, una lesión de hígado y pulmonar”.

Si hace este vídeo, asegura, es para “concienciar de que las motos en Madrid son tremendamente peligrosas aún yendo por los cuatro sentidos”; de paso aprovecha para pedir perdón por todos aquellos compromisos a los que va a dejar de asistir por las complicaciones que nacen del accidente.

Además, el propio Torres ha adelantado que le operarán la semana que viene en una intervención que durará más de cinco horas. “Los hospitales públicos en España no los valoramos lo suficiente”, termina diciendo, entre agradecimientos al doctor y al equipo que le tratará en quirófano.

Bajo el vídeo, un pequeño texto en el que reitera las ideas más importantes que ha ido desgranando previamente, haciendo hincapié en la invisibilidad de los vehículos a dos ruedas en la urbe castiza y en los agradecimientos a toda una comunidad que le arropa en estos duros momentos. “Intentaré poco a poco ir comunicándome por aquí. Sabéis que sois y siempre habéis sido un apoyo fundamental para mí y nuestro estudio”, sentencia Torres.

Normas