TELEVISIÓN
Joaquín Prat debuta al frente de ‘Ya es mediodía’ y las redes dictan sentencia
El presentador toma las riendas del programa de Telecinco tras la fulminante salida de Sonsoles Ónega a la cadena rival. “Sean pacientes conmigo”, expresa Prat.
‘Ya es mediodía’ inicia este lunes una nueva etapa sin Sonsoles Ónega. Joaquín Prat ha sido el elegido por la cadena y la productora para tomar las riendas del programa de Telecinco después de que su presentadora de cabecera protagonizara una sonada salida de Mediaset rumbo a Atresmedia. En su debut al frente del magazine, el periodista, de 47 años, ha pedido paciencia a la audiencia, algo que parece que los espectadores no están dispuestos a tener viendo las últimas reacciones en las redes sociales.
La transición entre ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ ha sido de lo más surrealista ya que el propio Joaquín Prat se ha dado paso a si mismo. “No me fallen, que hoy debuto. Nos vemos en treinta segundos”, han sido sus palabras antes de cambiar de plató. Tras la cabecera, el presentador ha aparecido en el lugar que hasta ahora ocupó Sonsoles Ónega con un: “Debuto en este programa y espero estar a la altura de estos fantásticos colaboradores y de un formidable equipo como el que tenemos”.
La mirada crítica de la audiencia
“Sean pacientes conmigo. Ya me iré soltando”, ha añadido mirando a cámara. Sin embargo, los espectadores no han querido esperar mucho más para dictar sentencia. Nada se escapa a la mirada crítica de la audiencia y Joaquín Prat no iba a ser menos. Los usuarios de las redes sociales coinciden en algo: echan de menos a Marc Calderó, el periodista que hasta ahora sustituyó a Sonsoles Ónega tanto durante las vacaciones de esta como en los primeros días tras anunciar su adiós a la cadena rival.
“Os habéis equivocado. El programa es más ágil y divertido con Marc”, “¿Por qué no volvéis a poner a Marc Calderó?”, “La frescura que transmitía Sonsoles Ónega no la tiene ni de lejos Joaquín. La audiencia bajará”, “Está tomando un rumbo muy Jordi González, ha perdido mucho desparpajo”, “No se le ve nada cómodo”, “Ver a Joaquín Prat en el ‘Fresh’ es hacer una paella en Moscú”, son algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en Twitter durante las últimas horas.