Joan Roca revela cómo pudo perder la voz su hermano Jordi: “Tiene todo el sentido”
El famoso chef del Celler de Can Roca ha hablado de cómo su hermano perdió la voz en el avión de camino al ‘The Fifty Best’, posiblemente por “la tensión”.
Este lunes, ‘MasterChef’ ha emitido un nuevo programa. Un espacio en el que los tres miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, no han estado solos. Si en la primera prueba de la noche estuvo presente la recién ganadora de la versión celebrity, Lorena Castell, en la segunda, la de la eliminación, hizo lo propio Joan Roca.
El chef habló durante el cocinado de cómo se encuentra ahora mismo y de cómo se encuentra su hermano Jordi, quien recuperó su voz después de siete años sufriendo una distonía cervical y que afecta a la tonicidad de la musculatura de cualquier parte del cuerpo.
Un problema que dejó atrás hace solo unos meses, y que le ha permitido volver a las cocinas de ‘MasterChef’. “Mañana viene tu hermano Jordi, que ha vuelto a renacer. Es otra persona, ¿no?”, ha apuntado Pepe Rodríguez, a lo que ha respondido Joan: “Tenía ganas de venir, porque hace mucho que no venía. Es algo maravilloso e inesperado, porque llevaba siete años con este problema”.
A su madre le dio una bajada de tensión al oírle hablar
Respecto a cómo ha sido volver a escuchar a su hermano, el chef ha señalado que todo “fue de golpe, de forma inesperada y, evidentemente, todos estamos muy felices. Ese mismo día, cuando mi madre le oyó hablar, le dio una bajada de tensión por la emoción, que nos asustó a todos. La emoción le pudo. Ahora está muy bien, se recuperó rápido”.
Lo más llamativo es que “su hija no lo había conocido con esa voz”, y después de haberla recuperado, Jordi Roca “le leyó cinco cuentos seguidos, porque no lo había podido hacer hasta entonces”, algo que ya confesó el propio chef y repostero anteriormente.
Ahora bien, sobre cómo perdió la voz, Joan ha querido contar que todo empezó en el momento en el que estaban los tres hermanos Roca en un avión camino de la ceremonia de ‘The Fifty Best’, donde conocerían cual es el mejor restaurante del mundo. Una gala en la que, si acababan siendo los vencedores, era Jordi el encargado de dar el discurso, pudiendo ser la tensión del momento la causante de su problema: “No fuimos número uno esa vez, pero probablemente esa tensión... no sabemos hasta qué punto es verdad, pero tiene todo el sentido. Él es muy sensible”.