CONCURSOS

JJ Vaquero ‘supera’ el récord de España de peso muerto en ‘Un, dos, tres’

El humorista dejó boquiabierto al público del concurso de TheGrefg tras levantar 267,5 kilos en este ejercicio, aunque reconoció que lo hizo de “manera no oficial”.

JJ Vaquero ‘supera’ el récord de España de peso muerto en ‘Un, dos, tres’

Un, dos, tres... responda otra vez ha regresado después de más de dos décadas, pero no en las pantallas de TVE, sino en la plataforma de Twitch gracias a TheGrefg, uno de los creadores de contenido más reconocidos de la industria. Un reestreno por todo lo alto, aunque no tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, tal y como recogen los registros de la plataforma.

No obstante, el programa congregó a multitud de rostros conocidos como Miriam Díaz-Aroca, que presentó varias ediciones allá por la década de los 90, Lydia Bosch, que fue azafata, Juan Dávila, Jandro o JJ Vaquero, entre otros muchos más. Este último fue el gran protagonista de esta entrega tras dejar boquiabierto al público con sus dotes de culturista, una faceta que muy pocos conocían y que empezó a desarrollar hace más de 20 años.

“Esto sería una estimación”

El monologuista sacó a relucir su especialidad: el peso muerte, un ejercicio que consiste en levantar una barra con pesas a los lados desde el suelo a la cintura. “Es peso muerto porque cuando sueltas la barra acabas muerto”. Vaquero empezó con 220 kilos, pero para él era poco. “Muy fácil”, le dijo TheGrefg. Unas palabras que motivaron al humorista hasta el punto de afirmar que podría superar el récord de España en su categoría, y así lo hizo.

El récord de España de mi categoría y mi edad, de 50 años y menos de 93 kilos, está en 266 ahora mismo ¿Ponemos 267 y medio?”. Un arriesgado reto que se hizo realidad, aunque le quitó merito porque según afirmó “lo hizo de manera no oficial” por las almohadillas que había en el suelo. “Lo vamos a hacer de una manera no oficial. Hay almohadillas en el suelo y encima la barra no es la que tiene que ser. Esto sería una estimación. Mis respetos para Alex Rodríguez Acuña, que seguirá teniendo este récord”.