CINE

Jim Carrey anuncia su “probable” retirada del cine: “He hecho suficiente”

El actor ha hecho pública su retirada, aunque no descarta regresar de la mano de un buen papel: “Podría continuar ese camino”.

Actualizado a
Jim Carrey anuncia su “probable” retirada del cine: “He hecho suficiente”

Si hace solo un día Demi Moore sorprendió al mundo anunciando la retirada del cine de Bruce Willis, hoy ha querido pronunciarse sobre su carrera otro de los grandes rostros de Hollywood, Jim Carrey, quien además fui muy crítico hace unos días con Will Smith y su bofetón a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022.

Ahora, el actor ha concedido una entrevista a Hollywood Access, donde ha anunciado su retirada del cine, aunque también ha querido dejar la puerta abierta para un posible regreso después de su parón. Un mundo el de la interpretación en el que tantas alegrías ha dejado con películas tan icónicas como ‘La Máscara’, ‘Dos tontos muy tontos’, ‘El Show de Truman’ y ‘Olvídate de mí', entre otros.

En su entrevista, el cómico ha presentado ‘Sonic 2′, la película de animación en la que presta su voz a uno de los protagonistas. Ha sido entonces cuando la presentadora, Kit Hoover, le ha preguntado por la posibilidad de interpretar en una película a su compañero, Porter Waggoner. Un momento en el que Carrey ha soltado el bombazo: “Bueno me voy a retirar”.

El pasado mes de enero, Jim Carrey cumplió los 60 años, y es ahora cuando más ha meditado la posibilidad de alejarse de las cámaras para poder llevar así una vida más tranquila y seguir dedicándole tiempo a otras facetas de su vida como la pintura: “Podría seguir actuando, pero me estoy tomando un descanso. Realmente me gusta la vida tranquila que llevo, adoro poner pintura sobre un lienzo y amo mi vida espiritual”.

No descarta regresar

El actor estadounidense ha asegurado que quiere parar: “Me retiro, hablo en serio. Siento que quizás, esto es algo que nunca escucharás decir a otro actor mientras exista el tiempo: Tengo suficiente. He hecho suficiente, soy suficiente”.

Pero, más tarde, después de reafirmar que se quiere retirar de la industria, éste ha matizado sus palabras afirmando que podía cambiar de opinión por si le surgen buenas oportunidades: “Depende, si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por ese camino”.