TELEVISIÓN

Jesús Cintora regresa por sorpresa a Mediaset

El presentador, que fue fulminado de ‘Las mañanas de Cuatro’, formará parte del equipo de colaboradores de ‘La mirada crítica’, que presentará Ana Terradillos, según ‘El País’

Jesús Cintora regresa por sorpresa a Mediaset

La nueva temporada televisiva ya está aquí. Septiembre es sinónimo de regresos y de fichajes muy sonados, y así lo demuestra el movimiento que acaba de realizar Mediaset de cara a sus nuevos proyectos. Según ha adelantado en exclusiva El País, Jesús Cintora, uno de los periodistas más conocidos del grupo de Fuencarral, regresa para formar parte del equipo de colaboradores de La mirada crítica, que será presentado por Ana Terradillos y alojado en las mañanas de Telecinco.

Este espacio, que se estrena el próximo 11 de septiembre, es el sustituto de Las mañanas de AR tras el cambio de Ana Rosa Quintana a la sobremesa de la cadena. La mirada crítica ocupará la primera franja de la mañana, y luego dará paso a Vamos a ver, nuevo formato que conducirá Joaquín Prat.

Un regreso tras una salida polémica

El regreso de Jesús Cintora a los planes de Mediaset dará mucho que hablar. Tras ser el conductor de Las mañanas de Cuatro durante dos años, el comunicador fue fulminado de la franja matinal debido a la falta de objetividad en el tratamiento de algunas informaciones, tal y como apuntaron algunos medios. También se especuló que el adiós del periodista fue motivado por presiones políticas del Gobierno debido a unas imágenes, donde se apreciaba al exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, disfrutando de una corrida de toros en el momento que se produjo el atentado de Túnez.

Una vez apartado de las mañanas de la segunda cadena de Mediaset, el propio grupo emitió un comunicado en el que compartieron los verdaderos motivos de su adiós. “La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos”.

Mediaset cumplió con su promesa y retuvo al periodista en otros espacios de la casa, como La línea roja o En la caja. En 2019, Cintora dio el salto a la competencia para ser el presentador de Carretera y manta, programa que se emitió en La Sexta. La última aparición televisiva del comunicador data de su experiencia en Las cosas claras, espacio de La1 que plantó cara a Al Rojo Vivo, pero la presión política se llevó, una vez más, al periodista por delante.