Jesús Castro y sus apuros económicos: “He debido dinero a mi casero”
El actor, nominado al Goya como Mejor actor revelación por su interpretación en El niño, confiesa que ha sufrido problemas de dinero.
Jesús Castro se dio a conocer tras actuar en la película El niño junto con Luis Tosar. Una interpretación que le llegó a valer una nominación al premio Goya en la categoría de Mejor actor revelación.
Desde entonces, lo cierto es que no ha parado de trabajar, pero en una entrevista con Lecturas ha reconocido que ha llegado a pasar apuros económicos. “He debido dinero a mi casero porque vivo solo en Madrid”, explica a la revista.
“Ahora estamos en una situación con todo carísimo, en el supermercado, y es un momento de agarrarse un poco los machos”, manifiesta el intérprete de otros éxitos como Mar de plástico, La isla mínima, Secretos de Estado y, recientemente, en Diario de un gigoló, entre otros.
Orígenes humildes
Lo de Jesús Castro con la interpretación no era una vocación como tal, sino que fue descubierto mientras trabajaba con su padre en la cafetería familiar y estudiaba a la vez un ciclo de Formación Profesional de la rama de electrónica.
De hecho, el propio gaditano ha confesado en más de una ocasión que la fama no le ha cambiado y que sigue siendo la misma persona.
“Voy al pueblo, estoy con mi familia, entro en los mismos bares de personas mayores para tomar un café con ellos como hacía. Lo que quiero es trabajar, la fama me da igual. No me siento más ni menos que nadie porque me reconozcan por la calle. No es para tanto”, explicaba sobre la fama en una entrevista en La Vanguardia.