TELEVISIÓN

Jessica Bueno confiesa en ‘GH VIP’ el trastorno hereditario que padece

La modelo ha desvelado a sus compañeros de reality que carece de uno de los cinco sentidos y explica cómo ha aprendido a transitar su día a día sin él.

Actualizado a
Jessica Bueno confiesa en ‘GH VIP’ el trastorno hereditario que padece

Jessica Bueno se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la octava edición de ‘Gran Hermano VIP’. La modelo poco a poco se va soltando permitiendo que tanto sus compañeros como los espectadores conozcan un poco más su lado personal. Si hace unos días sorprendía hablando abiertamente de su expareja Jota Peleteiro y de la relación que mantiene a día de hoy con Kiko Rivera, ahora la televisiva confiesa el trastorno hereditario que padece y con el que ha aprendido a lidiar en su día a día.

La participante explica que carece de uno de los cinco sentidos al igual que su madre: el olfato. No obstante, ha aprendido a vivir con este trastorno a pesar de las dificultades que eso implica. “Yo empecé a cocinar hace diez años porque tenía que cocinar para mi hijo”, comienza diciendo haciendo alusión a su hijo mayor Fran, fruto de su relación con Kiko Rivera. “Llamaba a mi madre para las recetas e iba probando las comidas”, añade.

La modelo cuenta a sus compañeros de edición la forma en la que aprendió a elaborar suculentos platos a pesar de la falta de olfato. “Ahora sé lo que falta por el paladar”, señala. Y es que Jessica Bueno ha sabido potenciar y exprimir al máximo el sentido del gusto.

¿Qué es la anosmia?

Jessica Bueno padece anosmia, un trastorno otorrinolaringológico, que se caracteriza por la pérdida total del olfato y que puede ser de diversos tipos: congénita, sin causa conocida y relacionada con la demencia. Según los expertos, suele tener repercusiones también en la falta de apetito del paciente. Esta patología se produce “cuando una inflamación intranasal u otra obstrucción impide que los olores ingresen en el área olfataria”, recogen desde el portal ‘Topdoctors’.

El gran enfado de Jessica Bueno

Jessica Bueno tiende a evitar cualquier tipo de conflicto en la casa; sin embargo, esto no siempre es posible. La modelo ha tenido que hacer frente a un encontronazo con Luitingo después de que el participante asegurara que “hay muchas mujeres y hombres que se aprovechan” y que “hay que tener cuidado” con ese tipo de personas.”Has dicho absurdeces y estás generalizando. A mí me han juzgado mucho por eso”, respondió ella.

“No por el hecho de estar con una persona que tiene más que tú, quiere decir que estés con ella por eso. Yo no soy así. No estoy dentro de ese bote. Me pongo así con quién me saca de quicio”, concluyó de manera tajante la joven.