TELEVISIÓN

Jenni Hermoso: “Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas”

La jugadora es la protagonista del inicio de la duodécima temporada de ‘Planeta Calleja’ donde reflexiona sobre la homosexualidad en el fútbol.

Actualizado a
Jenni Hermoso: “Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas”

Jesús Calleja ha inaugurado la duodécima temporada de su programa ‘Planeta Calleja’ con una de las grandes protagonistas del año 2023: Jenni Hermoso. La jugadora madrileña cumplió su sueño de convertirse en campeona del mundo con sus compañeras de la Selección Española, una hazaña histórica que se vio empañada con la polémica de Luis Rubiales. Además, presentó las Campanadas de Televisión Española junto a Ramón García y Ana Mena.

Desde los glaciares y los volcanes de Islandia, Jenni Hermoso se abre en canal con Jesús Calleja en una charla donde se sincera sobre su vida personal, así como de la homosexualidad en el mundo del fútbol. Además, confiesa que su madre sufrió recientemente un ictus y que fue ella quien ayudó a socorrerla. “Creo que el destino me puso ahí”, afirma.

Más información

La futbolista confiesa que ella nunca se vio en la obligación de tener que confesar a su familia que le gustaban las mujeres. “Nunca lo llegué a decir”, comienza diciendo. “Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Es algo que era tabú siempre. Nunca ha hecho falta preguntar, mis padres lo sabían”, reconoce. Asimismo, la madrileña alza la voz en contra de aquellos que lanzan mensajes de odio a futbolistas que deciden declarar abiertamente su homosexualidad.

“Hay un prototipo de futbolista que es el que está casado, tiene su mujer y tiene sus hijos. Han salido varios jugadores diciendo que eran gays y les ha caído mucho hate”, añade. Jenni Hermoso considera que viendo estos ataques, otros jugadores “no creen que para su futuro sea bueno y no lo van a decir”. “En el fútbol masculino es improbable que te traten de una manera que a ti te haga sentir bien, y para el jugador la imagen es muy importante”, insiste.

Su madre sufrió un ictus

La jugadora del Tigres mexicano ha tenido que hacer frente también a un duro contratiempo familiar cuando su madre sufrió un ictus poco después de la polémica del beso no consentido de Rubiales. “Por cosas del destino, decido no viajar a México el día que me tenía que ir. Me dejaron quedarme unos días más e irme el fin de semana, y justo antes de irme, a mi madre le dio un ictus”, desvela en Cuatro.

“He ganado mucho pudiendo estar ese día. Creo que el destino me puso ahí para ver a mi madre y poder ayudarla. Yo estaba en casa y fui la que la encontró en el suelo. Aparte de todo lo que llevas, que pasen estas cosas...”, apunta Jenni Hermoso sin poder contener las lágrimas al recordar ese momento tan delicado para toda la familia.

Un gran susto que, finalmente, se ha quedado solo en eso. La deportista confirma que su madre está recuperada y que no ha sufrido ningún tipo de secuela. Prueba de ello es que la progenitora de Jenni Hermoso accedió a mantener una videollamada en ‘Planeta Calleja’ donde le dedicó unas palabras de cariño a su hija: “Eres espectacular, un cielo. Estoy muy orgullosa de ella”.