FAMOSOS

Jeffrey Dean Morgan y sus lesiones en ‘The Walking Dead’: “Mi pie tendrá que sobrevivir”

El actor que interpreta a Negan ha tenido que hacer frente a la rotura de sus dos pies al lesionarse en el rodaje de la serie: “Tuve que operarme”.

Jeffrey Dean Morgan como Negan en The Walking Dead

12 años han pasado desde que saliese a la luz el primer capítulo de ‘The Walking Dead’, una serie que se ha convertido en una de las más famosas gracias a una trama de zombies que ha cruzado fronteras y que se ha consolidado en la pequeña pantalla con 11 temporadas tras de sí. Muchos han sido los actores que han pasado por la ficción, pero pocos los que se han quedado en la retina de los espectadores como el caso de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

El actor estadounidense apareció por primera vez en la sexta temporada, acompañado por supuesto de su bate de béisbol llamado Lucille, y es que desde que llegó a ‘The Walking Dead’ no ha hecho más que hacer crecer su fama, aunque su participación también le costara un buen número de lesiones, incluida la rotura de sus dos pies, tal y como el propio Morgan ha confesado en una entrevista concedida a ‘Insider’ después de terminar el rodaje de la última temporada.

En su charla con el medio citado, el intérprete se ha sincerado sobre las dolencias a las que ha tenido que enfrentarse durante el rodaje de la serie: “Creo que, honestamente, tenía zapatos que no eran muy buenos y solo saltaba y aterrizaba. Comenzó como si nada, una pequeña fractura y luego fue a peor. Los huesos de mi talón no estarán tranquilos nunca más. Me iban a operar entre la serie y el nuevo spin-off, ‘Dead City’”.

Jeffrey Dean Morgan tuvo incluso que pasar por el quirófano, y fue justo cuando viajó a nuestro país: “Tenía como tres meses y fui a España a hacer un anuncio. Tuve una hernia. Así que tuve que operarme finalmente de ella y ya dije: ‘Que le jodan. Mi pie tendrá que sobrevivir’”, ha añadido.

Las lesiones en el set de rodaje

Antes de romperse los dos pies, el actor que interpreta a Negan también tuvo que lidiar con otras lesiones, como cuando Andrew Lincoln (Rick) le rompió la nariz en la octava temporada, cuando al protagonista se le escapó un puñetazo a su enemigo en uno de sus enfrentamientos violentos, aunque en ese caso no hizo falta ninguna cirugía.

Y es que Morgan no fue el único en sufrir en el set de rodaje, pues ya lo hizo Norman Reedus, quien sufrió una conmoción cerebral que paralizó por completo el propio rodaje durante unos días, aunque por suerte se quedó en un susto solamente.