Famosos

Jedet reivindica la situación laboral de las actrices transexuales en España

La ganadora de un premio Ondas por su papel en ‘Veneno’ pide trabajo públicamente y denuncia la falta de oportunidades para ellas: “Casi no nos llaman”.

Jedet reivindica la situación laboral de las actrices transexuales en España

Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, conocida artísticamente como Jedet, se ha convertido en noticia tras su aplaudida reivindicación en televisión donde denuncia la actual situación de las actrices transexuales. La actriz e influencer, de 29 años, se lamenta de las pocas oportunidades que tienen dentro de la industria del cine. “Casi no nos llaman”, dice. Además, ha aprovechado la ocasión para pedir públicamente trabajo.

“Ahora me tengo que ir a México a grabar una serie allí porque en España no me dan trabajo de actriz, y tengo un premio Ondas, pero no me lo dan”, comienza explicando. Y es que Jedet recibió este importante galardón en el año 2020 tras interpretar a La Veneno en la serie ‘Veneno’ de Javier Calvo y Javier Ambrossi en Atresplayer Premium. “A las mujeres transexuales nos cuesta mucho conseguir un papel”, añade. “Señores, directores, productores, lo que sea, denme una oportunidad porque soy súper talentosa y cero problemática. Manténganme guapa y todo saldrá bien”, dice mirando a cámara en busca de una oportunidad como actriz.

“¿Por qué no me contratas para una película, Santiago Segura? Dame un papel de madre o algo así, de mafiosa, porque siempre me dan de prostituta”, continúa explayándose la actriz. A esta propuesta, el cineasta ha querido responder con mucho humor dejando abierta la posibilidad de que participase en una remota sexta entrega de ‘Torrente’. A Jedet le ha gustado tanto la idea que no ha dudado en ofrecerse a trabajar gratis en ese largometraje.

Lindsay Lohan, su inspiración

Jedet ha querido recordar cómo Lindsay Lohan ejerció de punto de inflexión en ella para su gran transición. “Seguía absolutamente todo lo que hacía y un día me llamo un amigo invitándome a una fiesta en la que iba a estar ella. Ese chico de ahí soy yo lo que pasa que no tenía dinero aún. Si inviertes bien, puedes lucir bien”, dice mientras muestra una foto de las dos juntas. “Para conocer a mi súper ídola me puse un vestido, compré maquillaje y me afeité. Quería que me conociera como lo que aspiraba a ser”, recuerda.

“Cuando llegué al evento, pasó por al lado mía y me dijo que era increíble. Pensé que, si mi referente me animaba, no debía tener miedo. Al día siguiente empecé mi transición hasta hoy”, dice muy emocionada. Acto seguido, todo el público arropó a la actriz con un emotivo aplauso.