SUCESOS

Jay Leno resulta herido grave tras una explosión en su garaje

El cómico tiene “quemaduras muy serias” en la cara después de que hubiese un incendio por una explosión de gasolina en el vehículo.

Actualizado a
FILE PHOTO: Comedian Jay Leno speaks at the Carousel of Hope Ball in Beverly Hills, California U.S. October 8, 2016. REUTERS/David McNew/File Photo/File Photo

El humorista estadounidense Jay Leno ha resultado gravemente herido tras un incendio cuando estaba en su coche como consecuencia de una explosión en el tanque de gasolina. Las heridas más preocupantes se han producido en su rostro, aunque los ojos y las orejas no han resultado afectados.

El presentador del Tonight Show estaba en un garaje en el que guarda su colección de coches en Los Ángeles cuando uno de ellos explotó de repente. Según fuentes cercanas al cómico citadas por TMZ la mayor parte de las heridas se han producido en la parte izquierda de su cara.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, Jay Leno ha sido trasladado de urgencia al hospital de quemados Grossman Burn Center, donde está ingresado con carácter grave.

Tuve algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina. Estoy bien. Solo necesito una semana o dos para volver a ponerme de pie”, ha expresado el humorista en declaraciones recogidas por Variety.

Cancelaron una conferencia financiera

Estaba previsto que Leno participase en una conferencia financiera en Las Vegas durante el día de ayer. Sin embargo, a raíz del accidente, los organizadores comunicaron por correo electrónico que “debido a una emergencia médica grave” el cómico no podría acudir a la cita. Un mensaje que levantó suspicacias sobre la “emergencia médica” que había impedido el viaje.

El presentador es una de las imágenes televisivas más reconocidas de Estados Unidos. Ganador de un Premio Emmy en 2016, Leno fue el antecesor de Jimmy Fallon al frente de Tonigh Show. También apareció en series como Friends, Los Simpsons, American Dad o El Príncipe de Bel-Air. Su último programa, El garaje de Jay Leno, se rueda precisamente en el lugar donde sucedió la explosión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?