CINE

Jared Leto y sus transformaciones físicas no siempre bien vistas: “Fue difícil vivir aquello”

El actor es uno de los grandes ejemplos de grandes transformaciones para papeles, pero no siempre han estado bien vistas.

21 March 2022, Berlin: Actor Jared Leto comes to the event screening of the film "Morbius". The film will be released in theaters on March 31, 2022. Photo: Monika Skolimowska/dpa-Zentralbild/dpa (Photo by Monika Skolimowska/picture alliance via Getty Images)

Jared Leto es uno de los actores del momento, y es que en solo unos días llega a España su última película, ‘Morbius’, para la que el intérprete ha tenido que volver ha transformarse, y es que él y Christian Bale son expertos en transformarse físicamente para sus diferentes papeles, siguiendo rigurosas dietas y sesiones de entrenamiento incansables.

Leto ya estrenó hace muy poco tiempo ‘La Casa Gucci’, donde lució irreconocible en su papel como Paolo Gucci, y ahora se ha tenido que poner en la piel de un vampiro, cambiando su aspecto una vez más. Unos cambios que le han llevado a ser uno de los más aclamados, recibiendo incluso un Oscar por su transformación para ‘Dallas Buyers Club’, pero no siempre ha recibido buenas críticas, y es precisamente de ello de lo que ha hablado en una entrevista concedida a la revista Men’s Health.

Rechazo al ganar 27 kilos para un papel

“Una vez gané más de 27 kilos para un papel, y fue asombroso. Recuerdo que pregunté a alguien la hora en Nueva York y dio un paso atrás”, ha comenzado explicando, dejando ver que la opinión de mucha gente acerca de él era de estar “poco cuidado”: “Vi a unas personas que conocía y que no sabían que estaba rodando. Pensaron que no me había estado cuidando. Lo tomaron como una señal de que algo malo pasaba en mi vida. Fue algo realmente difícil vivir aquello”.

Y es que además de cambiar físicamente, el maquillaje y las prótesis son otra de las claves para completar la transformación en un personaje. Dos cosas que deben ocurrir para llevar a cabo un papel, tal y como piensa Leto: “Tu trabajo es dar vida al espíritu de la persona que se representa en la historia, para servir a la historia. Me refiero al corazón del personaje, el alma, el espíritu”.

Unos personajes que también cuesta olvidar, tal y como confesó en otra entrevista concedida a ET, donde aseguró que pasa por un “proceso de duelo”: “Cuando te comprometes, de cualquier manera, y cuando te desvinculas, puede haber un proceso de duelo. Algunas de las cosas que quedan son físicas, como la forma en que te mueves, la forma de reír, la forma en que hablas, el acento...”.