CINE

Jane Fonda confiesa el trastorno que casi acaba con su vida

La actriz se sincera en el podcast ‘Call Her Daddy’ sobre los graves problemas de su juventud a causa de la bulimia: “Supuse que no viviría más allá de los 30″.

Cast member Jane Fonda attends a premiere for the film "80 for Brady" in Los Angeles, California, U.S., January 31, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni . REFILE - QUALITY REPEAT

Jane Fonda recibió el pasado mes de septiembre una de las peores noticias: el diagnóstico de un linfoma no Hodking. Una enfermedad que le ha obligado a someterse a diferentes tratamientos a lo largo de este tiempo. Su última quimioterapia data de noviembre, mes en el que el cáncer comenzó a remitir. “No tengo miedo a morirme, estoy lista. No es que quiera irme, pero soy consciente de que será más temprano que tarde”, confesaba recientemente en ‘Entertainment Tonight’.

La legendaria actriz y activista no le tiene miedo a la muerte, tal y como confiesa durante su última participación en el podcast ‘Call Her Daddy’ donde echa la vista atrás para recordar su dura infancia donde un trastorno alimenticio casi acaba con su vida. “Es mu difícil ser joven, no dejes que nadie te engañe. La mayoría de las dificultades por las que he pasado en mi vida ocurrieron a temprana edad”, comienza diciendo. Y es que la bulimia puso en jaque a Jane Fonda durante mucho tiempo. “Sufrí una bulimia muy, muy mala. Y aunque la llevé de forma discreta, yo era muy, muy infeliz”, cuenta.

“Incluso pensé que no viviría más allá de los 30″, se lamenta. Jane Fonda también desvela que le costó pedir ayuda, especialmente durante su juventud, ya que consideraba que eso la hacía “menos independiente”. “Cuando sucedieron cosas duras, nunca busqué ayuda, porque lo consideraba una debilidad. Quería ser como un chico, ya sabes. Decir ‘no necesito a nadie’, porque creía que lo que marcaba la madurez era la independencia. Era parte de la cultura y sí, ha comenzado a cambiar, pero creo que hay una parte que está volviendo a ser como solía”, dice en el podcast.

Su lucha contra el cáncer

A pesar de que las duras sesiones de quimioterapia están haciendo su efecto, lo cierto es que Jane Fonda se ha visto obligada a reducir su agitado ritmo de vida. “Yo era una persona muy activa y el diagnóstico me golpeó fuerte. Antes podía sostener una flexión un par de minutos, pero con la quimioterapia colapsaba a los 30 segundos”, confiesa en ‘The Hollywood Reporter’.

Nuevos proyectos

La actriz tiene previsto estrenar a lo largo de este año tres nuevas cintas: la comedia ‘80 for Brady’, el drama ‘Moving On’ y ‘Book Club: The Next Chapter’ con Candice Bergen, Diana Keaton y Mary Steenburgen. “Incluso en el apogeo de mi carrera, nunca estrené tres películas en un año. Así que me siento afortunada”, sentencia con una sonrisa en el rostro.