CINE

Jamie Lee Curtis y su pasada adicción a las drogas: “Estaría muerta si hubiese probado el fentanilo”

La actriz se ha sincerado sobre la adicción que tuvo hace ya dos décadas, confesando que el fentanilo habría sido mortal para ella.

Actualizado a
Jamie Lee Curtis attends the 34th Annual Producers Guild Awards at the Beverly Hilton in Beverly Hills, California, U.S., February 25, 2023. REUTERS/Aude Guerrucci

En la industria del cine pocos actores y actrices pueden presumir de tener una carrera tan exitosa como la de Jamie Lee Curtis, que después de varias décadas en el mundillo, ha sido este 2023 cuando ha podido llevarse el reconomiento de tener su primer Oscar, el de Mejor Actriz de reparto, por su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’, que arrasó entre la crítica.

Una actriz que, como le ha ocurrido a otras grandes estrellas, vivió una época de locura y desenfreno, volviéndose adicta a diferentes sustancias, como reveló ella misma en una entrevista concedida en el 2008. “He llegado a esperar ansiosa a una prescripción de opiáceos, a los que estuve enganchada en secreto. La mayoría de la gente que se vuelve adicta, como yo, lo hace después de una prescripción de analgésicos srguida de un proceso médico. Una vez que el ansia se ha instalado, ya es demasiado tarde”.

Una adicción que, con mucho esfuerzo, dejó atrás hace ya dos décadas, y de la que ha vuelto a hablar en una entrevista concedida a ‘MSNBC’: “Mi peor día fue casi invisible para los demás. No tomé decisiones terribles bajo la influencia de las drogas de las que me tenga que arrepentir el resto de mi vida”.

A pesar de todo ello, la actriz nunca fue detenida por las autoridades: “Hay mujeres en prisión cuyas vidas se han destrozado por las drogas y el alcohol, no porque fueran delincuentes violentas o porque fueran personas horribles, sino porque eran adictas. Y soy increíblemente afortunada de que ese no fuera mi camino. Me dirigía allí”.

Aliviada de no haber probado el fentanilo

Y es que, otra de las cosas por las que se siente aliviada Jamie Lee Curtis es de no haber probado el fentanilo en aquella época: “Estaría muerta si el fentanilo hubiese estado disponible, tan fácilmente como lo está hoy en la calle”. Una droga que preocupa, y mucho, en Estados Unidos, pues incluso se baraja la posibilidad de que el fallecimiento del nieto de Robert De Niro fuera por esta sustancia.