FAMOSOS

Ismael Cruz Córdova denuncia el acoso que recibe por ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

El actor que interpreta a Arondir ha tenido que hacer frente a multitud de críticas y mensajes de odio por su color de piel: “Sabía que esto iba a pasar”.

Actualizado a
Ismael Cruz Córdova denuncia el acoso que recibe por ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

El pasado 1 de septiembre llegó, después de una larguísima espera, el estreno de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Una serie que se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video y que llega para convertirse en una de las más vistas, luchando además contra otra de las estrellas del momento, ‘La Casa del Dragón’, la secuela de ‘Juego de Tronos’ que se emite en HBO Max.

Pero, en el caso de ‘El señor de los anillos’, no ha tenido la mejor de las críticas, y algunos de sus actores están recibiendo mensajes que van mucho más allá de la propia serie, como a Ismael Cruz Córdova, quien acaba de conceder una entrevista a ‘Esquire’, donde ha hablado de su personaje, Arondir, y de las críticas que ha recibido por su color de piel.

Víctima del racismo

Muchas críticas han ido a parar contra el actor de Puerto Rico, y es que acusan a la serie de traicionar el legado que dejó J.R.R. Tolkien por incluir a seres fantásticos como el caso de Córdova, cuyo físico se aleja también del patrón anglosajón. Esto ha hecho que sus redes sociales se llenen de mensajes de “puro y cruel discurso de odio” desde que se empezó a promocionar la trama.

Y es que Ismael Cruz ha luchado por hacerse con el papel de Arondir, y sobre todo con el objetivo de plasmar una buena actuación: “Si peleé duro por el papel fue por esta razón exactamente. Sentía que podía llevar esa antorcha. Me aseguré de que mi elfo era el más élfico de todos, el más increíble, porque sabía que esto iba a pasar”, ha confesado, refiriéndose a que podía imaginarse que iban a criticar su interpretación.

Pero, en esta entrevista, Ismael ha aprovechado la oportunidad para lanzarle un mensaje a aquellos que le critican con actitud racista: “Nunca puedes decir como excusa: ‘Es que los elfos no tienen ese aspecto’. Puede que antes no lo tuvieran, pero ahora sí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?