Isabel Pantoja será juzgada este martes por un delito de insolvencia punible
La tonadillera se enfrenta a una pena de hasta 3 años de prisión y mientras se plantea la venta de Cantora y su marcha a Argentina o México.
Isabel Pantoja vuelve a enfrentarse a la justicia este martes, fecha en la que tiene lugar el juicio por un delito de insolvencia punible por el que está acusada y que le obliga a presentarse en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga en su momento más difícil. Será la primera aparición pública de la tonadillera desde hace mucho tiempo, en medio de su delicada situación económica y más aún difícil relación familiar con sus hijos.
Un juicio por el que podría volver a la cárcel
La Fiscalía considera a la cantante “cooperadora necesaria” de este delito, acusando a un empresario de insolvencia punible en calidad de autor. Por ello, se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años. Este delito se debe a su administración de la sociedad Panriver 56 S.L., momento en el que contrajo una deuda sobre su casa en Marbella con la constructora Codabe, la cual a su vez tenía otra deuda con la promotora Hormofer y que la justicia considera que debía pagar la cantante. Al juicio en Málaga debe acudir este martes, y se ha conocido que lo hará acompañada de su hermano.
Recordemos que la artista ya fue juzgada anteriormente, pasando por prisión, lugar en el que ingresó en noviembre de 2014 para pasar algo menos de dos años, cumpliendo con una pena por blanqueo de capitales. La noticia fue uno de los temas más comentados de las últimas horas en Mediaset, confirmando José Antonio León su presencia este martes en los juzgados, siendo estos unos “tiempos complicados para la familia Pantoja”.
La presión mediática, la relación con sus hijos y sus deudas han hecho que Isabel Pantoja se plantee abandonar España, aunque no es la primera vez que se conoce esta decisión. En las últimas horas, Belén Esteban ha insistido en ello: “Me dicen que Isabel quiere vender Cantora e irse a vivir a Argentina o México”. La colaboradora de Mediaset no quiso hablar sobre si había sido Anabel Pantoja, sobrina de la cantante, la que había revelado esta información.