JUSTICIA

Investigan a un jugador del Corinthians por la muerte de una mujer tras mantener relaciones sexuales con él

La joven Livia Gabriele, de 19 años, murió por una hemorragia en los genitales y cuatro paros cardiorrespiratorios.

Actualizado a
Investigan a un jugador del Corinthians por la muerte de una mujer tras mantener relaciones sexuales con él

Conmoción en Brasil. Dimas Cándido, futbolista de 19 años del equipo Sub 20 del Corinthians, está siendo investigado en relación con la muerte de la joven Livia Gabriele, de la misma edad, quien falleció la noche del pasado martes por una hemorragia en los genitales y cuatro paros cardiorrespiratorios tras mantener relaciones sexuales con él.

La policía brasileña ha calificado el fallecimiento de la joven como “sospechoso” y está investigando las causas de este suceso, que se producía poco después del encuentro íntimo entre ambos jóvenes.

De acuerdo con la información de los medios locales, la joven, que tenía un corte de cinco centímetros en los genitales y sufrió cuatro fallos cardiorrespiratorios, moría tras ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Tatuapé.

Lucas Sarri, teniente de la Policía Militar, manifestó en Radio Itatiaia: “Fuimos llamados para verificar una llamada de emergencia en el PS Tatuapé. Se trataba de una joven de 19 años que presentó cuatro paros respiratorios consecutivos, uno en el lugar, uno en el vehículo Samu y dos en el PS Tatuapé, resultando en la muerte”.

Más noticias

“El chico afirma que estaban teniendo relaciones sexuales normales. Ella empezó a sentirse mal y entonces llamó al SEM”, agregó Sarri sobre el testimonio del joven, cuyo apartamento, donde quedaron restos de sangre, está siendo analizado por las autoridades.

La versión del jugador

Tras la llamada del joven a los servicios de emergencia, este la acompañó en la ambulancia hasta el hospital, donde manifestó a las autoridades que la relación había sido consentida y que él se había desmayado a ver la sangre en los genitales de esta.

“Tuvieron relaciones sexuales consentidas utilizando preservativo. Y en el lugar solo había cigarrillos electrónicos que habían usado”, manifestó a Metropoles Tiago Lenoir, abogado del futbolista, quien contó también que ambos jóvenes se habían conocido hacía un mes a través de las redes sociales y tras varias citas ese había sido su primer encuentro íntimo.

“Él declaró en la condición de testigo. Le solicitaron que prestara declaraciones, lo hizo y fue liberado. Estamos esperando el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte, pero no hay nada que indique que se trató de un crimen”, apuntó.

Además, añadió que no habían consumido alcohol ni otro tipo de drogas y que tampoco habrían usado ningún objeto durante las relaciones sexuales.

El padre de la chica, Rubens Chagas Matos, contó también que recibió la llamada de una enfermera del hospital para informarle sobre el estado de su hija. Esta le dijo que había sido estabilizada tras el tercer paro cardiacos, pero falleció en el cuarto.

Asimismo, relató que el médico que atendió a la joven le dijo que había podido detener el sangrado vaginal, provocado por un “corte de aproximadamente cinco centímetros”, pero que no supo dar luz acerca de cuál sería la causa de este.

La respuesta del Corinthians

“Sport Club Corinthians Paulista informa que sigue de cerca la evolución de los hechos relacionados con el episodio que involucró a uno de sus atletas de base la noche del martes 30/01/2024″, ha dicho el club en un comunicado.

“Reforzamos que el club espera la investigación de los hechos y está disponible para colaborar con las autoridades. Sobre todo, el Corinthians lamenta profundamente la muerte de la joven Livia Gabriele da Silva Santos y se solidariza con su familia”, terminaba el texto.

Normas