Iker Jiménez se pronuncia sobre sus memes en las redes sociales: “Acabé llorando”
El presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha hablado en su programa sobre los memes, de los que se siente “tremendamente orgulloso”.
Iker Jiménez ha pasado a ser uno de los rostros más longevos de la televisión de la mano del programa de ‘Cuarto Milenio’ en el que empezó allá por 2005 y al que hoy en día sigue ligado. Un espacio creado para dar informar de lo paranormal, misterios y enigmas que van saliendo a la luz con el paso del tiempo.
Un programa que también ha sido objeto de memes por su presentador, quien acumula cientos de estas ocurrencias de sus fans en Internet al cabo de los últimos años. Es precisamente sobre los memes de lo que ha hablado Iker en ‘El cierre’ de ‘Cuarto Milenio’, dando su opinión sobre ellos. “Es una nueva forma de comunicar. Algunos utilizan mi cara o un fragmento del programa con una frase. Me parece no solo una maravilla, sino que estoy tremendamente orgulloso”, ha comenzado señalando.
Y es que “el meme se ha convertido en una imagen, en una fotografía, en una estampa... y a veces puede ser grotesco e incluso políticamente incorrecto”. El presentador piensa que se ha convertido en ‘carne de cañón’ de estos memes porque “uno acaba representando un poco la inquietud del asombro, lo extraño, lo estrambótico, lo extraordinario y, a veces, lo increíble, lo incomprensible”.
El presentador de Cuatro no ha dudado en mostrar su felicidad por estos memes que se comparten en las redes sociales, dado que parten del “ingenio popular español y la rapidez mental española”: “A mí me da una alegría increíble, pero voy a empezar a pedir derechos a este paso”, ha añadido, tirando de ironía.
Se acuerda de Julio Iglesias y sus famosos memes
Y en ese aspecto se ha acordado de otro gran rostro de nuestro país, Julio Iglesias, quien también acumula un gran número de memes: “Yo no sé si Julio Iglesias habrá cobrado o no por sus famosos memes, pero yo no le voy a seguir la zaga. Entonces he pedido a mis amigos milenarios en redes sociales que me pasaran los mejores memes y acabé llorando”.
Para Iker Jiménez, ser una referencia le hace sentirse orgulloso: “Estoy realmente orgulloso de que ustedes me hayan puesto en ese símbolo. Alguien podría pensar que es como burlesco o un chiste, pero a mí me encanta. Quizá en un futuro, cuando alguien cuente cómo la sociedad española se adecuó a lo digital y a quién eligió para mostrar el esperpento, a veces bueno y a veces malo, ahí estaré yo. Me parece maravilloso”.