TELEVISIÓN

Iker Jiménez confiesa que el fútbol casi le hace abandonar ‘Cuarto Milenio’

El periodista abogó la posibilidad de irse del programa por un problema de salud que averiguó en su pachanga semanal. “Yo estaba medio enfermo, no era ni yo”.

Actualizado a
Iker Jiménez.

‘Cuarto Milenio’ es uno de los productos más destacados de la cadena de televisión ‘Cuatro’ con Iker Jiménez a la cabeza desde su primera emisión en noviembre de 2005. Sin embargo, el presentador vasco se planteó la posibilidad de no prolongar su contrato con este programa debido a un problema de salud que arrastraba y que tiene que ver con el fútbol.

Por ello, el periodista compartió con su audiencia cómo se fraguó esta decisión. “El comentario de esta noche me va a traer muchos amigos y también enemigos”, empezó. Seguidamente, confesó la decisión que estuvo a punto de tomar. “Carmen y yo nos sentamos con los directivos de esta santa casa y los dos estábamos de acuerdo en abandonar, es decir, en marcharnos, de no seguir adelante”. Sin embargo, los directivos y compañeros no entendían esta decisión del presentador. “¿Qué pasa? ¿Hay algún problema? Estamos arrancando y el programa es un éxito”, fue lo que le reiteraron.

El motivo de esta decisión

La duda de la dirección del programa a consecuencia de la intención de Jiménez propició que el mismo les confesara cuál era el motivo. “Yo les dije que tenía un problema y el problema es que llevaba muchos años jugando al fútbol con mis amigos los lunes. Yo estaba medio enfermo, no era ni yo. Cuando uno lleva tanto tiempo jugando al fútbol con amigos y siendo tan feliz, si de repente te quitan eso lo demás deja de tener sentido”, desveló.

De hecho, afirmó que “el fútbol entre amigos era casi lo más importante del mundo” hasta incluso “más que la tele”. De hecho, Carmen Porter, periodista del programa le dio la razón. “Carmen me daba la razón: ‘Sí, nos vamos porque está insoportable”. También, quiso mandar un mensaje al madridismo por la majestuosa temporada que ha cosechado con la guinda de la decimocuarta Champions League. “Pero tengo que decir que pocas veces he sentido tanta emoción, sin ser aficionado de ellos, con las remontadas del Real Madrid que hemos vivido en esta Copa de Europa. Mi felicitación al equipo y a los madridistas”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?