FAMOSOS

Iker Jiménez: “Durante un tiempo me estuvieron siguiendo”

El periodista relata en ‘The Wild Project’ cómo tuvo constancia de que estaba siendo espiado y qué tipo de información piensa que trataban de recabar sobre él.

Actualizado a
Iker Jiménez.

El cazador, cazado. Así podría resumirse la curiosa historia que ha relatado Iker Jiménez en ‘The Wild Project’, el canal de YouTube en el que Jordi Wild entrevista a personajes de diversa índole y que se caracteriza por charlas muy directas y distendidas que dan pie a confesiones de todo tipo. Como la efectuada por el periodista vasco.

Y es que Jiménez, cuya trayectoria está repleta de arduos trabajos de investigación, le confesó a su anfitrión, al ser cuestionado por el interés que suscita su vida personal, que en su momento fue protagonista de un caso de espionaje. “Mi vida es mi música, jugar al fútbol o mis programas”, aseguraba Iker Jiménez antes de contar ese episodio.

“Ha pasado mucho tiempo, pero en ocasiones te pueden seguir por si tienes algo raro, por si tienes una amante o vas a sitios raros… eso es un dosier que interesa. Según mis informaciones durante un tiempo me estuvieron siguiendo y llegarían a la conclusión de que era muy aburrido”, bromeaba el presentador de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’.

“Nunca sabré quién fue y no fue nada traumático, aunque sí sorprendente. Tomé mis medidas porque uno tiene amigos hasta en el infierno y sabe lo que pasa. Fue una cosa puntual que le puede pasar a más gente de lo que pudiera parecer. El mundo del espionaje no es el mundo de James Bond, es un mundo mucho más cercano”, añadía Iker Jiménez, que sí tiene una teoría al respecto.

No sé de dónde podía provenir, pero yo creo que se hacen dosieres, esto es así. La información vale, como cierta información más privada. Igual no es para usarla en el momento, pero ahí la tienen. Si un día Iker se pasa de listo, ahí la tienen. Queda hasta glamuroso decirlo y no tuve más noticias, pero le pasa a muchas personas”, explicaba el periodista vasco, al que “un amigo del ámbito de los servicios de inteligencia” le avisó.

“Yo no me enteré de nada. Era información, digamos, de tipo b. De ‘famosetes’ que están en el candelero, pero acabarían pensando ‘cómo disimula este’”, zanjaba Jiménez en relación al tipo de datos que pudieron recabar sobre él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?