REDES SOCIALES
Hugo Silva y Sara Sálamo cargan contra ElXokas tras su última polémica en Twitch
El streamer confesó entre risas que un amigo suyo salía de fiesta sin beber para ligar con mujeres “colocadas” provocando un enorme debate.
El último clip de ElXokas ha vuelto a poner al streamer en el punto de mira por unas polémicas palabras con las que respondía a un seguidor que aseguraba que cuando salía de fiesta bebía solo zumos y se “hacía amigo de las camareras”. El gallego recogió el guante y confesó que lo considera “un trucazo” y que uno de sus amigos “no bebe para pillar”. Según él, el objetivo principal es acercarse a mujeres “colocadas” para aprovecharse de esa mayor lucidez que le permite la ausencia de alcohol y poder culminar el ligue. A este amigo lo define como “un crack”, “un fuera de serie” y “un puto pro”.
Este mensaje le ha puesto nuevamente en el disparadero y su nombre ha salido hasta en las noticias, pero ha sido en las redes sociales donde se ha generado un amplio debate con posturas a favor y en contra, un debate al que incluso se han sumado rostros conocidos como Hugo Silva o Sara Sálamo. El popular actor, que ya ha demostrado en más de una ocasión que utiliza su perfil en Twitter para comentar la actualidad, ha publicado una fotografía de lo más reveladora para describir a los amigos de ElXocas. “Tengo un amigo que no bebe para pillar...”, ha escrito para acompañar la imagen de una hiena.
Por su parte, Sara Sálamo también ha querido pronunciarse sobre el asunto a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que ha sido muy aplaudido: “‘Sola y borracha quiero llegar a casa’ no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como ElXokas y sus colegas”, publicó. Muchos usuarios, no obstante, no estuvieron de acuerdo con sus palabras y la actriz decidió responder a uno de los mensajes con contundencia. “Ser mujer, salir, no beber y esperar que los hombres que están en el mismo o discoteca o pub sí lo hayan hecho para acostarse con ellos’, ¿también es delito?”, le preguntaban. “Si tu plan es sistemáticamente, cada fin de semana, esperar que haya hombres vulnerables que no tengan conciencia para ‘llevártelos’ y penetrarles con algo... ¿Te parece una conducta delictiva o no?”, sentenció.
También Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha querido dejar clara su postura: “Ligar es acercarse, conocerse, querer gustar, disfrutar del otro. Ligar mola, es divertido. Aprovecharse de una mujer bebida es otra cosa: es violar. Es un delito, y además es patético”.
La explicación de ElXokas
“Otra vez volvemos a estar en el ojo del huracán, he salido en las noticias y la de Dios”, comenzó expresando el streamer. ElXocas defiende que en las últimas dos semanas ha cambiado muchas cosas en su forma de trabajar y que su canal ahora “es mejor”, por eso ha querido atajar la polémica de raíz. “Yo estaba tratando de defender a la gente que intenta hacer algo bueno y positivo, como lo hace la gente que sale sin beber, como lo hace la gente que sale sin drogarse, o sin estar completamente doblada por la noche. Y a veces la sociedad te impone el tener que estar colocado por la noche, te obliga”.
“Que me digáis que soy un blanqueador de violadores por decir que un colega mío le molaba salir con nosotros y se lo pasaba de puta madre saliendo sin beber... Y saliendo sin beber te lo puedes pasar de puta madre y ligar con tías y pasártelo bien porque también es más fácil ligar, porque es una realidad, por la noche es más fácil que ligues. ¿Tú que vas a ligar en una biblioteca? La gente liga en los pubs, en la calle, en la fiesta, en el movimiento. Pues resulta que estoy blanqueando a un violador, porque liga con tías porque se está aprovechando. ¿Pero cómo que aprovechando? ¿En qué momento de mi discurso has pensado que voy a permitir que un colega mío agarre de la mano a una tía que esté borrachísima medio tirada en la puerta de un bar? ¿En qué momento has entendido eso en mi discurso? ¿Qué tipo de pensamiento enfermo tienes?”, expresó el streamer de lo más cabreado por una nueva polémica.