Hospital Central: la vida se ceba con sus protagonistas
Rosa Mariscal se une a los nombres de Jordi Rebelión, Arturo Arribas y José Conde, como los intérpretes de la serie que han fallecido a una edad prematura.
Durante la mañana de este viernes se ha dado a conocer el trágico fallecimiento de Rosa Mariscal a los 52 años, una de las protagonistas más destacadas de Hospital Central, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices. Su carrera siempre ha estado ligada al teatro y la televisión, aunque su lanzamiento a la gran pantalla de Telecinco, como la doctora Andrea Valverde, fue la experiencia que impulsó su nombre. Sin embargo, la tragedia persigue a estos actores y actrices, que se ganaron el respeto de la televisión gracias a sus 20 temporadas, con la muerte prematura de otros de sus protagonistas en fechas anteriores, como Arturo Arribas, José Conde o Jordi Rebelión.
Arturo Arribas y Jordi Rebelión, los últimos en morir
Antes de la fatídica noticia de la muerte de Rosa Mariscal, a principios de año se conoció la muerte de Arturo Arribas, que caracterizaba a Lucas, el sanitario del Samur, a causa de un incendio en su propia vivienda, ubicada en el barrio de Tetuán, con tan solo 56 años. Los sanitarios no pudieron hacer nada con su vida. Además, el actor participó en otras grandes producciones de éxito, como ‘Al salir de clase’ o ‘Motivos personales’.
También, el histórico doctor Vilches, Jordi Rebelión, falleció el pasado mes de septiembre a los 64 años de edad a consecuencia de ictus que le mantuvo en estado grave en la unidad de cuidados intensivos. El actor catalán se consagró en series como ‘Médico de Familia’, ‘Amar es para siempre’, ‘Cuéntame cómo paso’, o ‘Mercado Central’. Además, se ganó el respeto en el mundo televisivo al ser considerado el ‘George Clooney español’. Por desgracia, las mala suerte persiguió a Carolina Cerezuela y Nerea Garmendia, ambas actrices de la ficción de Telecinco, perdieron a los bebés que esperaban, con Carlos Moya, extenista, y Jesús Olmedo, actor de la serie, respectivamente.
El primer actor de Hospital Central en perder la vida fue José Conde tras aparecer muerto en un edificio abandonado próximo a su vivienda, situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Además, su fallecimiento es una incógnita para la policía, ya que nunca se supo si fue una muerte natural o un suicidio, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia. No obstante, fuentes cercanas al actor, afirmaron que tenía problemas psicológicos, que le obligaba a realizar un tratamiento.