MODA | VELA

Helly Hansen crea un calzado con aparejos de pesca reciclados

La Revo Sail está fabricado con material reciclado de alta calidad procedente del mar, el Ocean Bound, y recurre a la impresión 3D para una mayor sostenibilidad del producto.

Actualizado a
Helly Hansen crea un calzado con aparejos de pesca reciclados

Helly Hansen sigue apostando por la innovación y ha creado la nueva Revo Sail, el calzado de vela para esta primavera/verano, que está fabricado con material reciclado de alta calidad procedente del mar, el Ocean Bound, y recurre a la impresión 3D para una mayor sostenibilidad del producto. La zapatilla de la marca noruega está dispnible tanto en versión femenina como masculina y tiene un precio de 140 euros.

El objetivo es dar una segunda vida como producto de alto rendimiento a simples aparejos de pesca abandonados, perdidos o desechados en el mar. La Revo Sail es la zapatilla de Helly Hansen de diseño responsable que incorpora material reciclado Ocean Bound en el empeine y el forro de malla, las cintas y los cordones. Es transpirable, ligera (tan sólo 700 gramos) y de alta tracción para deportes acuáticos. El material reciclado se obtiene reutilizando aparejos de pesca abandonados, perdidos o desechados, como las boyas de pesca, que son una de las principales fuentes de basura marina. Con la idea de ser más sostenibles, se utiliza la impresión 3D en el proceso de fabricación, lo que se traduce en cero residuos en la producción de la puntera y el contrafuerte de la zapatilla. Además, todos los materiales de la parte superior son reciclados y el producto incorpora un tratamiento antihumedad sin PFC para conseguir la impermeabilidad.

Además de ser mejor para el medio ambiente, la Revo Sail no compromete el rendimiento. Con un compuesto de caucho HH® Hydro-Grip, proporciona una tracción óptima en cubierta incluso en condiciones extremadamente húmedas; y, con la tecnología HH® Max-Vent, su superficie está específicamente diseñada para permitir que el aire circule dentro y alrededor del pie sin dejar de ofrecer protección contra los elementos. Ello, además, contribuye al rápido secado de este confortable calzado de gran sujeción.

Ampliar

La Revo Sail también ofrece la máxima comodidad para los largos días en alta mar. Su ligera parte superior HH® Lite-Frame ofrece estabilidad sin añadir peso y su entresuela HH® Free-Flex y su plantilla HH® Max-Comfort proporcionan un ajuste a medida que minimiza la tensión y la fatiga del pie. Otras características orientadas al rendimiento son el empeine impermeable HH® Quick Dry y la puntera protectora HH® Pro Guard. “Esta temporada, queríamos ampliar nuestra colección de calzado náutico para ofrecer aún más estilos que sean tan técnicos y orientados al rendimiento como nuestra ropa”, explicó Kristofer Eidsgaard, director gerente de la línea de calzado de Helly Hansen. “A medida que continuamos innovando, también nos proponemos crear equipos que sean mejores para el medio ambiente sin comprometer la protección de nivel profesional, y estamos orgullosos de haberlo logrado con la nueva Revo Sail”, apostilló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?