FAMOSOS

Hamilton recibe la ciudadanía brasileña

El piloto inglés de Fórmula 1 fue nombrado “ciudadano de honor” en el mes de junio y siempre ha mostrado un gran afecto por el país sudamericano.

Actualizado a
British Formula One racing driver, Lewis Hamilton gestures next to President of the Chamber Arthur Lira, after he received the title of honorary citizen of Brazil at the Chamber of Deputies in Brasilia, Brazil November 7, 2022. REUTERS/Adriano Machado

Lewis Hamilton ya es ciudadano honorífico de Brasil. El piloto de Fórmula 1 inglés ha recibido un diploma en un acto que ha tenido lugar en la capital, Brasilia, y al que el piloto ha acudido ataviado en un traje azul. “Siento que soy uno de ustedes”, ha afirmado el automovilista durante su intervención en la Cámara de Diputados.

El desencadenante principal de esta condecoración tuvo como punto de partida la entrega de trofeos del Gran Premio de Brasil en 2021. Hamilton, que con ese triunfo se acercaba al que podía haber sido su octavo título de campeón del mundo, subió al podio arropado por una bandera de Brasil imitando a Ayrton Senna.

El diputado André Figueiredo elevó la propuesta a raíz del emotivo momento y, el 9 de junio, la Cámara de los Diputados aprobó la concesión. Durante la entrega del título, Figueiredo ha sido uno de los políticos más activos en sus redes sociales compartiendo imágenes y vídeos del acto.

Honestamente, es un gran honor para mí estar aquí, recibir y aceptar esta ciudadanía. Amo Brasil. Siempre me ha encantado Brasil”, ha destacado antes de acordarse de su ídolo. “Quiero dedicar este honor a Ayrton Senna. A su familia, a sus amigos y a sus aficionados. Cuando tenía cinco años vi correr a Ayrton por primera vez y ese fue el momento en el que supe que quería ser campeón del mundo como él”, ha añadido en declaraciones recogidas por Car and driver.

Una relación con sus más y sus menos

A pesar de que ahora ha sido reconocido como ciudadano brasileño de pleno derecho, la relación entre Hamilton y el público brasileño no ha sido siempre la mejor. Si bien es cierto que tras sus victorias en 2016, 2018 y 2021 su aceptación y popularidad ha ido ‘in crescendo’, su rivalidad con Massa al comienzo de su trayectoria le generó algún roce con los aficionados.

De hecho, en 2008 el británico le arrebató el título a su ahora paisano en una última vuelta fatídica en la que adelantó a Glock cuando todo el box de Massa ya celebraba el campeonato. Un lance de carrera que le valió para ser odiado por los aficionados durante unos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?