Guzmán: “Cuento la historia de la mayoría de la población que va en autobús, que le cuesta llegar a fin de mes”

El director y actor Daniel Guzmán estrena su película ‘Canallas’ y charla con AS sobre cómo surge la idea de crear una comedia, las ventajas de unir a actor profesionales y no profesionales, la importancia de ‘el barrio’ en sus creaciones, su pasión por el fútbol, su equipo (el Atleti)...

Actualizado a

En la Sala Equis de Madrid, Daniel Guzmán llega corriendo a la cita que tiene con AS para charlar de su película, pero también de la vida. Apurado y disculpándose por el pequeño retraso, se pone en marcha y contesta a todas las preguntas como si no llevara media hora buscando parking en el centro de Madrid.

‘Canallas’ es su reciente creación, en la que lleva trabajando muchos años porque como él dice: “Todo va tan rápido que se está perdiendo la necesidad de socializar con tus amigos y amigas, de ir al cine. Que se pague la luz, que no puedas mirar el teléfono, que estés en esa historia que te han contado y que te transporte a otro lugar. Y eso se está perdiendo. Pero el cine no va a desaparecer, proque el cine cambia tu punto de vista de la vida, es necesario y es un disfrute. Pero estamos en un momento en el que parece que hay que tener mil películas en la nube o en un disco duro, se están perdiendo los procesos (...) Las pelis se hacen cada vez más rápidas y cuando haces una peli cada siete años te ven como un bicho raro, porque le das el tiempo que necesita”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?