Ruptura total entre Sezar Blue y Cenando con Pablo: “El que calla, otorga”
César González ha compartido una publicación donde denuncia a los ‘foodies’ que incumplen las normas de la comunidad, dándose por aludido Pablo.
Ha estallado la guerra en YouTube. Ya son varios los días en los que dos de los influencers gastronómicos más conocido del país se han visto envueltos en un drama que ha dividido a la comunidad. César González y Pablo Cabezali, más conocidos como Sezar Blue y Cenando con Pablo, dos celebridades que se han convertido en referencias en el mundo ‘foodie’.
Su amistad les ha llevado incluso a Estados Unidos, donde se aventuraron hace solo unos días para hacer una ruta gastronómica. Pero, ésta amistad parece haberse tornado del todo, tal y como se puede ver a raíz de la publicación y las stories que ha publicado Sezar en las últimas horas.
Éste denuncia que influencers como Pablo hayan ganado dinero a su costa: “Estoy haciendo una criba de toda esa gente que trata de engañarme para ganar dinero a costa de mis likes, mis comentarios y mi follow. Gente que incumple las normas de la comunidad colándome anuncios sin mi consentimiento, y sin advertir que es un anuncio. Se sirven de esta plataforma para ganar miles de euros cada mes... No les interesa decir que es una colaboración pagada por el temor de que Instagram penalice sus cuentas y les reste alcance, y que no puedan seguir vendiendo su humo a precio de oro”.
Con el paso de las horas, Sezar ha decidido ir añadiendo información a través de sus stories, comentando la situación de algunos ‘foodies’ que hacen publicidad a diferentes restaurantes sin avisar que se trata de “una colaboración pagada”. Una situación contra la que clama el creador de contenido, quien además ha tomado la decisión de dejar de seguir a las cuentas de cualquier restaurante y de cualquier creador de contenido.
César se ha hartado, y quiere pararle los pies a aquellos que siguen incumpliendo las normas de la comunidad: “He recibido mensajes levemente amenazantes, también insultos. Eso no va a cortarme las alas, va hacer que sean más grandes. El golferío continúa, a ver si lo paramos”. Pero además, también ha animado a que le hablen quienes se den por aludidos o no compartan su opinión, obteniendo muy pocos mensajes: “El que calla, otorga”.
De hecho, se ha puesto en contacto con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para denunciar estos hechos, poner en manifiesto lo que está ocurriendo con la gastronomía y los influencers que acuden a los restaurantes para hacer críticas, siendo estas, en algunas ocasiones, pagadas.
La reacción de Pablo Cabezali
Una de las opiniones más esperadas era la de quien era hasta ahora su amigo, Pablo Cabezali, quien primero no ha dudado en responder a la publicación de Sezar dándose por aludido: “El lobo siempre es el malo si es caperucita quien te cuenta la historia. No te voy a dar ni un minuto de fama. Llegará el momento que te des cuenta de lo enormemente que se te ha pirado. Saludos”.
Un mensaje al que no ha seguido ninguno más, y es que el influencer no se ha pronunciado tampoco a través de sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, sí ha tomado medidas con la cuenta de Sezar, a quien directamente ha bloqueado.
Pese a todo, el propio Sezar Blue ha revelado a sus seguidores que mantendrá sus vídeos grabados, así como publicará los que ha hecho en la ruta por Estados Unidos junto a Cenando con Pablo.