TELEVISIÓN

Gloria Camila: de “vetada” por Mediaset a fichar por ‘Espejo Público’

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano llega a Antena 3 tras una pausa televisiva marcada por la docuserie de su hermana y su paso por el reality ‘La Granja’.

Gloria Camila junto a su padre, José Ortega Cano

En octubre de 2022 Gloria Camila ponía un presunto punto y final a la televisión. Lo hizo después de que el documental de su hermana reventase las audiencias de Telecinco, después de que participase en el reality televisivo de La Granja. Casi un año después lleva a cabo su regreso ‘a medias’, ya que vuelve a ponerse delante de una cámara, pero en una cadena muy diferente. Este mismo lunes ha debutado en Espejo Público, junto a Susanna Griso. Deja Mediaset y llega a Atresmedia.

No ha tardado en explicar qué pasó por su cabeza cuando tomó la decisión de alejarse del mundillo. La hija de Rocío Jurado, que un día como hoy habría cumplido 79 años, y José Ortega Cano ha asegurado que “estaba de psicólogos” y que “había entrado en un bucle”. “Estaba con depresión y ansiedad”, ha culminado, detallando que los días en el reality se le hicieron muy cuesta arriba y que, finalmente, estalló.

Se esperaba que hablase sobre la docuserie de su hermana, Rocío Carrasco. Y a nadie ha dejado indiferente. “Por lo de mi hermana también se sumaron muchas críticas. Comentarios de odio, racistas... Llegué a pensar que no me merecía ser hija de quién era. Ese odio me lo inculcaron a mí... Llegué a dudar si me merecía. Pensé que mi madre podría no estar orgullosa de mí”, ha explicado en el plató de Antena 3.

La docuserie de su hermana y el tabú de la salud mental

Y ha sido en ese instante cuando, abatida, ha tomado aire para asegurar que está “muy orgullosa” de su familia y que no piensa, por nada del mundo, cambiar sus apellidos. Además, ha querido romper el tabú de la salud mental confirmando que los ha padecido y que, precisamente, ha sido la ayuda profesional la que ha abierto las puertas de su salvación. “Tengo traumas de abandono, carencias que vas alargando”, ha dicho; a lo que ha añadido, sincera: “hasta que no me puse en terapia no lo sabía, pero todo me afectaba”.

Sobre esos instantes duros ha dicho que encuentra en la familia un especial refugio. “Cuando estás en un momento traumatizado te olvidas de muchas cosas, todo esto me ha hecho tener un caparazón”, ha afirmado, enumerando entre los problemas que guardaba en su mochila la situación de su hermano, José Fernando, quien se encuentra internado en un centro psiquiátrico a causa de sus adicciones.

La aparición de Gloria Camila en el plató de Espejo Público no es un hecho aislado. El cambio estructural, así como la debacle de audiencias, que atraviesa Telecinco ha hecho que la cadena de Fuencarral sufra un desangre de colaboradores que, a su vez, han emigrado a Antena 3. En el programa presentado por Susana Griso han recaído Pilar Vidal, Laura Fa y Gema López; en platós no muy alejados están Beatriz Cortázar y Paloma García-Pelayo y, como guinda del pastel, Sonsoles Ónega con su ya asentado Y ahora Sonsoles. Vientos de cambio en la televisión convencional.