Gipsy Gin, al rescate de los barcos clásicos
Más de la mitad de los beneficios obtenidos en la comercialización de esta ginebra son destinados a la conservación de los barcos clásicos a través de la Fundación Vela Clásica de España.
Gipsy Gin es la ginebra por excelencia de todos los amantes de la navegación. Y no es para menos. Además de estar presente en todas las regatas nacionales, ayuda a salvaguardar la vela clásica. Más de la mitad de los beneficios obtenidos en su comercialización son destinados a la conservación de los barcos clásicos a través de la Fundación Vela Clásica de España. La Fundación tiene su base en Puerto Sherry (El Puerto Santa Maria), y entre los barcos que conserva están el Giraldilla de 1963, cuyo primer propietario fue Don Juan de Borbón, y el ‘Gipsy’ de 1927, ketch cangreja construido con los retales del Buque Escuela Juan Sebastian Elcano y que además de ser barco de importantes empresarios, fue barco espía de la guerra civil. Estos, gracias a la Fundación, siguen participando en regatas como la Copa del Rey Mahón, Semana Clásica de Puerto Sherry, Club de Mar Mallorca o Puig Vela Clásica Barcelona.
Esta ginebra de botella verde nació en 2019 con el fin de salvaguardar la vela clásica y está elaborada artesanalmente en la destilería más antigua de El Puerto de Santa María. Se trata de una familia de ginebras cada vez más numerosa: primero nació Gipsy Gin, le siguió su hermana menor Gipsy Blu (la primera ginebra Low Alcohol del mercado con tan solo 17º) y ahora está Gipsy Dry, una ginebra extremadamente seca, con 43º y de edición limitada a 1.500 botellas. Gipsy Gin se puede comprar en importantes puntos de venta de la capital española y se encuentra en más de un millar de restaurantes repartidos por todo el territorio español.